lunes, 22 de marzo de 2010
En la mañana de ayer domingo quedó presentado en el Teatro Cervantes el segundo trabajo discográfico de la Banda de Cabecera del Rescate. Lleva por título "Rescate de Dolores".

Hay poco que decir de esta banda que no se haya dicho ya. Se trata de la más grande de Linares en cuanto a número de componentes y una de las más esperadas cada año. Congrega a multitud de personas en su pasacalles, algunas de ellas llegadas de fuera de la ciudad exclusivamente para escucharla. Oir sus primeros acordes en la calle Nueva y seguir su pasacalles son sin duda uno de los momentos con mayúsculas de nuestra Semana Santa.

En el concierto que pudimos vivir ayer la banda volvió a mostrar un año más la potencia y calidad que la caracterizan. Fueron varias las marchas que estrenaron: "Noche del Rescate", compuesta por fragmentos de antiguas marchas como "Marco Polo"; "Penitencia"; y la nueva ligera (que me ha encantado) "Massada". También pudimos escuchar viejas conocidas como "Éxodo" (una de mis favoritas de siempre, de lo primero que escuché de banda de cabecera) o "Concierto de Aranjuez", una de sus marchas más aplaudidas en una versión muy especial.

Enhorabuena a esta GRANDISIMA BANDA, sonido del Jueves Santo linarense.
Muchas gracias a JF por el trabajo realizado!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡UUffff...!!!, pero que cosa tan empalagosa. ¿Que ha sido de mi Banda del Jueves Santo?. Perdonadme, pero todas las marchas me parecen iguales.

Anónimo dijo...

Tenían que volver a sacar marchas antiguas. ¡Eso si sería un disco en condiciones y no el estropicio que ha hecho con Noche de Jueves Santo! Que vuelva Marco Polo entera, Centuria Romana, Noche de Jueves Santo, Ntro. Padre Jesús del Rescate, La Granjera de Arlés, DLM y tantos otros marchones que había.

Anónimo dijo...

y no hay videos

Anónimo dijo...

Envidia sana, eso es lo que yo siento de como suena este pedazo de banda, si señor, envidia sana.Felicidades la banda grande del rescate

Anónimo dijo...

Una banda de este tipo no puede estar tocando siempre las mismas marchas. La mayoria cambian cada año y solo deja sus estandartes, en este caso concierto de aranjuez.
Pedazo de disco, sin duda mejor que el anterior, ansioso estoy por escucharos en la calle.

Anónimo dijo...

Sin polémicas, esta banda es muy superior a la banda donde yo salía la misma donde vosotros tocaís, pues no hay mayor orgullo para un albañil honrado que su hijo le salga un magnifico arquitecto.
Mi más sincera felicitación y agradecimiento por vuestro recuerdo.
De un rescatero autentico que disfruta desde Rescate de Dolores hasta el Concierto de Aranjuez menudo pedazo de disco.

Miguel Ruiz.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice este anónimo. Este tipo de colectivos, no pueden anclarse en adaptaciones y marchas antiguas, por mucho que gustasen en su día.
Salu2

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS el nuevo disco de la banda Grande del rescate, que buenas adaptaciones y precioso repertorio me encanta esperamos veros el jueves santo!

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los miembros de la banda, pedazo de concierto.
Un orgullo para un cofrade linarense.

Anónimo dijo...

La marchas son la identidad de las bandas. Hay que or nuevas marchas pero sin perder la identidad. Conoceis algun artista famoso que no interprete las melodias que le identifican? No, siempre meten en sus nuevas producciones la musica que les identifica. Concierto de aranjuez es una buena marcha pero hay otras mas emblematicas en la banda que las olvidaron en el cajon. Soy rescatero desde hace 30 años, me apasiona mi banda pero creo que deberian respetar las marchas de siempre, esas que nada mas oirlas de lejos se sabe que viene la gran banda del rescate!

Anónimo dijo...

enhorabuena rescateros, precioso cd.

un nazareno

Anónimo dijo...

La mejor, con diferencia "Noche de Jueves Santo". ¡¡Diosss! ¡¡como suena a aquellos memorables ensayos en la MEMI!!. Ese es el verdadero sonido de esta Banda.

Anónimo dijo...

Creo que no se deverian de colgar todas las marchas que incluye este Cd puesto que le quita el trabajo realizado a los componentes que an trabajado para sacarlo que aora esten todas las marchas colgadas y nadie compre un poco de luces por favor.

un trompeter@

ALGM dijo...

Pero hombre, no se puede comparar la calidad de un grabación de estudio con esto. No pasa nada porque se cuelgue el concierto.

Anónimo dijo...

Una pregunta, el jueves me pareció escuchar que una de las marchas había una adaptación de los Scorpions. Cómo se llama esa marcha??? Gracias :D.

La adaptación de la canción "Send me an angel" de Scorpions (http://www.youtube.com/watch?v=1UUYjd2rjsE) se encuentra en la marcha "Rescate de Dolores".

Un saludo

Anónimo dijo...

sabeis lo que mas gracia me hace de todos los aficionados a la musica, que tocan una pieza clásica, como es ,el capricho ruso,y el director de la banda va y me dice que es una adaptcion de una serie antigua de televión.

Anónimo dijo...

Amigo anonimo, es una mezcla de la sintonia de una serie antigua de TV (Massada) y el capricho ruso. Para ser director de una banda de este tipo no se puede ser un aficionado a la musica. Informate bien antes de hablar de mas.
Un saludo

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.