lunes, 29 de marzo de 2010
Mala pinta estaba tomando la tarde del Lunes Santo. Cuarenta minutos antes de las cinco de la tarde, hora de salida de la hermandad de la Oración en el Huerto, el cielo se tornaba gris empezando a caer una lluvia importante. De todas maneras, esto no desalentó a la gente a subir a la lonja de Santa María a esperar su salida.
Como es la norma en estos casos, se aplicó el margen de dos horas para decidir salir a la calle o no. Así en torno a las seis y media de la tarde las puertas de la Puerta de la Asunción se abrían, apareciendo en escena la Cruz de Guía. La hermandad saldría a la calle recortando el recorrido. Se suprimiría el paso por C/ del Rosario bajando directamente hasta el Pasaje del Comercio para ya ahí seguir con el itinerario establecido.
Abriendo el cortejo estaba la A.M. Juvenil Ntro. Padre Jesús de la Pasión, seguido por un numeroso tramo de nazarenos hasta llegar al paso de misterio. Este, acompañado por los mayores de la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión. Después, trás otro tanto de nazarenos de luz, el paso de palio de Ntra. Sra. de Gracia.
Cuando la Señora ya había descendido de la lonja situada justo para girar hacia C/ Carneceria, las miradas empezaron a dirigirse hacia el cielo. Mala señal.. Empezaban a caer gotas y mirando hacia "La Avenida" el panorama no hacía presagiar nada bueno. En este momento la Cruz de Guía ya se encontraba en Pasaje, pero las órdenes fueron de retroceder.
Y así terminaba un triste Lunes Santo privado de su Gracia y Oración. Es curioso que la última vez que esta hermandad fue cartel oficial de Semana Santa, en el año 1996, la lluvia también impidió su salida.

Ánimo a todos los hermanos de la Oración.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog y solo tengo palabras de agradecimiento; llevo años sin ver la oración del huerto, aquel paso que desde niña he adorado. Gracias

PAMARC dijo...

Da mucha rabia que solo cayese lluvia durante 2 o 3 minutos. Quiza se deberían de haber esperado aunque yo tambien me hubiese dado la vuelta al ver la que había caído a las 4 y media.

Las leyes de Murphy siguen haciendo de las suyas. Si no se sale, no llueve. Si sale, seguro seguro seguro que cae el diluvio universal. Que rabia macho...

Anónimo dijo...

vaya pena de mi oracion en el huerto que no se pudo lucir como solo ella sabe por las calles de linares. Es mi 5 año de nazareno en el tercio del cristo y nunca habia pasado esto, me dio muchisima pena volver a santa maria y ver a mi cristo de la oracion envuelto entre unos simples plasticos, aunque no habia otro remedio. Espero que el proximo lunes santo sea mejor, ya que este ha sido "como si le dieran un juguete a un niño, y luego se lo quitaran de las manos", la semana santa para mi ya no tiene sentido sin mi oracion. Un saludo

Anónimo dijo...

Una pena no haber disfrutado de esta hermosa hermandad, la deciciones en estos casos son muy dificiles, en este caso no se acerto y nuestra semana Mayor se queda un poco coja sin La Oracion y Gracia.

Unknown dijo...

a linares se le quedo un sabor agridulce en este lunes santo. Desde estos pequeños renglones darle a la junta de govierno todo el apoyo que se merecen puesto que estas decisiones son aveces muy injustas, pero hay que tomarlas.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.