jueves, 10 de diciembre de 2009
Más y más videos van apareciendo. El sonido de "La Madrugá" linarense resonó por las calles sevillanas como queda patente en el siguiente video. En él podemos ver a la Banda de Cabecera del Nazareno interpretando "Going Home", todo un clásico del pasacalles de esta banda.
En el siguiente video podemos ver a la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza interpretando la ligera "La Romanza del Ciego", una bella composición que en su día fuera interpretada por la Banda de Cabecera del Descendimiento entre otras.
Por último me gustaría terminar esta serie de entradas dedicadas al Congreso de Bandas con dos videos que me han llamado especialmente la atención. Por una parte la Agrupación Musical Ciudad de Móstoles al más estilo americano (con Majorettes y coreografía).
Y por otro lado, la impresionante marcha ligera compuesta por canciones de Michael Jackson de la Banda de TT y CC de las Cigarreras. Todo un espectáculo.
Solo me queda dar la ENHORABUENA a todas las bandas participantes, muy especialmente a las dos de Linares. Esperemos que en el II Congreso Linares pueda seguir mostrando al mundo cofrade la calidad de sus bandas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible en el desfile de la Banda del Nazareno, la cantidad de personal de la organización y seguridad que llevaba para abrirle paso, así como, los aplausos y los vítores del final de la marcha. Estos son ejemplos claros de lo que tuvo que ser su participación.
Me han comentado que en la Marcha Eslava en la puerta de la catedral y en Thannhaüser la gente apludía durante la marcha sin esperar el final.
¡¡EA QUE BANDÓN!!

Anónimo dijo...

Me parece genial la banda de las Cigarreras, eso es una adaptación musical con calidad y lo demás son ......:
Por cierto la túnica de estatutos se puede vestir en cualquier día del año??

Anónimo dijo...

¡¡¡La Banda del Nazareno es portada en el periódico EL CORREO de Andalucía del día 9/12/09!!!
Esto ratifica, que no han pasado inadvertidos. Más bien todo lo contrario, en la foto general, se observa como se están dando un baño de multitudes y donde se vé que la gente no les deja espacio para poder desfilar.
¿¿¿Realmente sabemos y valoramos en Linares lo que tenemos????

Anónimo dijo...

El Hábito de estatutos se puede vestir en ocasiones muy concretas. En este caso, la Junta de Gobierno de la HH. aceptó la petición expresa del Comisario del Certamen para que la banda fuera así vestida y "todo" el público pudiera ver como es en realidad una Cabecera de Linares.
Así mismo, los componentes de la banda aceptaron ir vestidos con su hábito.

Queda claro SR. anónimo ???

Aqui tenemos la portada:

http://www.elcorreoweb.es/resources/portadasDiario/20091209-1.pdf

Sin duda, nuestra banda de cabecera llamó mucho la atención como dice el pie de foto: "LLAMATIVO. Los integrantes de la banda de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Linares, ayer, en su recorrido por la Avenida."

Anónimo dijo...

Pues a mi no me asombra en absoluto que fueramos portada de un periódoco.
O a caso no es noticia en pleno mes de diciembre que un centenar de personas vestidas de nazarenos desfilen por Sevilla?
No exageremos las cosas y seamos realistas. Sonaramos bien o mal, que en eso no entro, la atención seguro que la hibamos a llamar

Anónimo dijo...

No sólo ha sido llamativo por su uniformidad.

Leed esta crónica del peiódico.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/social/077629/ciudad/llena/musica/desfile/bandas/musica/sevilla/nazarenos/navidad?pagCom=1

Anónimo dijo...

Pues a mi la banda del Nazareno no me gusto un pelo, empezando por los temas que interpretaron y acabando poniendonos una trompetilla en la oreja porque no se escuchaba un pimiento, XD, yo creo que estaban como asustados, como que Sevilla se les hacia muy grande, y francamente, es más el bombo que le dan sus seguidores que otra cosa, yo los vi y ni chicha ni limoná, suerte otro año. Un Saludo.

Anónimo dijo...

lo unico que puedo discrepar de la banda, y sin que se ofenda nadie, es el ir a este acto y el porqué no presentarse a ninguno de su pueblo. GRACIAS.
(el tarantas)

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.