miércoles, 9 de diciembre de 2009
Ayer por la mañana se realizó el magno desfile de clausura del I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional celebrado en la ciudad de Sevilla.
Dos bandas linarenses estuvieron allí presentes: la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza y la Banda de Cabecera del Nazareno. Por unos minutos, los sones del Viernes Santo linarense se hicieron eco en las calles sevillanas. Enhorabuena a las dos bandas.
Ya tenemos las primeras imágenes de una de nuestras bandas, la de cabecera del Nazareno, por gentileza de juanmazoom. Muchisimas gracias por subir el video!
Podemos ver el inicio de la marcha "El Príncipe de Egipto". Estoy seguro de que el público no se quedó indiferente ante una banda de esta envergadura y singularidad, como son las bandas de cabecera de Linares.
Quiero aprovechar esta entrada para dar a conocer dos nuevas páginas relacionadas con la Banda de Cabecera del Nazareno. Una en Facebook ("Banda de Cabecera Nuestro Padre Jesús Nazareno de Linares") y el siguiente blog:
En sucesivas entradas iremos viendo más videos del magno desfile realizado ayer.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La acogida en Sevilla fué memorable. Tras la llegada de los autobuses a los jardines de Murillo, focalizó enormemente la atención de propios y extraños, pues era una Banda muy esperada. Tras vestirse y acreditarse, pasó a su área de preparación para el desfile, donde ya se hallaban situadas las Bandas más importantes de Andalucía y España (Virgen de los reyes, Redención, Las tres caidas, Cigarreras, Cruz Roja de Sevilla, Armaos de Bonilla de Albacete...), Tras afinar, y fieles a la costumbre de las Bandas de cabecera de probar su afinación, tocaron 1 marcha lenta Thanhaüser, esto hizo que se congregaran alrededor de la Banda una gran multitud de los 8.000 músicos presentes, arrancando apalusos de admiración, tanto de los músicos como de los viandantes que pudieron escuchar la marcha desde los aledaños de los jardines. Posteriormente y para no perder afinación durante la espera se interpretron El principe de Egipto y los chicos del coro, congregando una gran multitud a su alrededor cada ver que se tocó.
Hasta el comienzo del desfile, pasaron hasta 10 estandartes de otras formaciones para inmortalizarse junto al Banderín de la Banda del Nazareno, así como multitud de sus componentes para fotografiarse junto a los componentes de la Banda.
Durante el desfile, todo fueron aplusos, bravos, y verdaderas caras de admiración, por lo que estaban viendo. Todo el desfile fué memorable para los componentes de la Banda, la cual, en su avance, recogió tal acopio de público a su alrededor que entre varios mienbros de la organización se veían impotentes pora apartar la gran cantidad de gente que achicaba su recorrido, hasta hacer imposible el desfile de la Banda.
Baste decir, que las demás Bandas contaron con recorridos de entre 20 y 30 minutos, y la Banda del Nazareno estuvo casi 2 horas desfilando.
Creedme si os digo que Linares puede estar orgulloso de la elegancia mostrada, el rigor, la potencia y el buen hacer de esta Banda.
Linares puede estar orgullosa de contar con estas Bandas, y en especial con la BANDA DEL NAZARENO.
De todo lo que os he contado, podéis comprobar que no he exagerado ni un ápice, gracias a Dios lo han vivido miles de personas. Me considero un privilegiado por haberlo vivido.
Saludos.

ALGM dijo...

Mi sincera enhorabuena a la banda del Nazareno por haber participado y, a juzgar por lo que he podido leer, dejar tan buen sabor de boca.

Me hubiera encantado estar allí también pero no ha podido ser.

Saludos!

Anónimo dijo...

En la web del mundo han subido un video donde entrevistan a un componente del Nazareno: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/andalucia_sevilla/1260287104.html

Me parece muy bien lo de la banda de cabecera, se lucieron bastante y llevaron su uniforme de PENITENCIA arriesgándose a las consecuecias que puede tener, pero me parece que más importante y significativo para orgullo de Linares fue el ver como la Basílica de a Macarena se puso en pie cuando la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza interpretó sus 5 marchas o como en la Casa de la Moneda, la gente nos pedía marchas...

En fin, menos mal que por lo menos en Sevilla si supieron apreciarnos.

Un saludo.
Mirada Cofrade

Muchas gracias al autor del primer comentario por esa extensa crónica que nos ha hecho.

Anónimo dijo...

Todo esto me perece estupendo, pero lo que no comprendo es porque cuando linares organiza un concierto para caritas hay que echar manos de bandas de fuera.
Donde estan en esos momentos NUESTRAS BANDAS DE CBEZERA?.
Pensar que seria alucinante un concierto benéfico con todas nuestras bandas de cabezera, que en realidad es nuestra gran potencia.
O a caso es más facil ir en estas fechas a Sevilla, ke tocar en cuaresma aqui?.
Bueno no kiero levantar polémica, pero esto me parece un poco de ipocritas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Nunca se ha podido unir a todas las bandas de cabecera en un mismo acto, para disfrute de todos aquellos que realmente valoran nuestas bandas, el pueblo de Linares.

Anónimo dijo...

Tanto valora el pueblo de Linares a nuestras Bandas de cabecera, que todas tienen que ensayar én "cagaleros" por que parece ser que molestan en todos lados.
Sin embargo, si las queremos para lo que interesa a ciertas asociaciones...

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.