lunes, 28 de diciembre de 2009
Originariamente la imagen del Ángel Eucarístico de la hermandad de la Santa Cena Sacramental fue concebida como cruz de guía. Una cruz de guía muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver. Con el paso de los años, esta imagen ha ido perdiendo ese sentido (más aún en los últimos años, con la incorporación de una Cruz de Guía convencional).

Foto de etacser

Debido a esto, y en reciente junta de gobierno se ha aprobado vender la imagen. Ya han sido varias hermandades de la geografía andaluza las que se han interesado por la obra de Victor de los Ríos, la mayoría hermandades con misterios de Oración en el huerto.
Sin duda será un hecho asombroso poder ver a esta imagen en un misterio de otra ciudad. En el siguiente montaje fotográfico que he realizado, para que nos vayamos haciendo una idea, podemos ver al famoso misterio de la Oración en el Huerto de Salzillo con nuestro Ángel Eucarístico.
Lo que está claro es que la próxima Semana Santa de 2010, la hermandad de la Santa Cena saldrá sin el entrañable y cariñosamente conocido como "angelito".

Un Domingo de Ramos sin nuestro Angelito no sería Domingo de Ramos...

¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!

8 comentarios:

ALGM dijo...

La que está liando Zapatero...

cofrade de linares dijo...

La verdad es que seria una pena perder una imagen de gran valia como esta si no fuera xk la hermandad no tubiera otra que venderla. aunque todo esto me suena a... INOCENTADAAAA!!!! jejeje este año casi me la cuelas santacenero jejeje.
Feliz navidad y prospero año nuevo.

Anónimo dijo...

Como sea esto verdad...

Anónimo dijo...

Como esto sea verdad...date por seguro que mas de uno la arma por esto...

Anónimo dijo...

Este año la inocentada no ha sido muy currá y se vuelve a repetir con la Santa Cena...calientate mas el coco pa la proxima!!! jajaja
Aun asi no ha estado mal,
un saludo.

No me metais estos sustos...

cofrade de linares dijo...

se veia venir... de todas maneras buen intento de colarnosla jejeje

Advz dijo...

jajajajajaj buenisima la inocentada... hombre, normal que esté relacionado con la Santa Cena, por algo es santacenero...

que no cambie, jiji

feliz año nuevo a todos, y a ti especialmente. Un abrazo enorme!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.