lunes, 5 de octubre de 2009
El evento más importante del año cofrade son los cultos a los titulares. Generalmente se componen de los tradicionales besamanos y besapies. Dada la situación por la que se encuentra la sociedad actualmente con la amenaza de la Gripe A, han sido muchas las hermandades que por precaución han suprimido este ritual.
Un caso lo hemos tenido recientemente en Linares con el Señor de la Humildad con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz. La imagen quedó expuesta más próxima de lo habitual pero sin poder tener acceso al pie.

Probablemente, y por consejo sanitario esta medida seguirá manteniéndose en futuros cultos de otras hermandades linarenses, como se está haciendo en otros puntos de la geografía española.

2 comentarios:

La foto del Besapié que has puesto es antigua pues no se encuentra ni el retablo actual y el Señor estaba sobre la peana de su Madre de la Salud ( puedes ver fotos en HUMILITAS).
En efecto, fue una decisión de la Junta de Gobierno por prevención y se regalaba una estampa de su Sagrado pie pasada por el mismo a los fieles.
Un saludo.

La foto era a modo ilustrativa. Gracias por el apunte amigo sinelabecastulo.

Un saludo

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.