lunes, 7 de septiembre de 2009
El mes de Septiembre ha llegado y en pocos días los colectivos cofrades empezarán a ver en el horizonte la Semana Santa 2010. La vida cofrade dura todo el año, pero bien es cierto que en los meses de verano (Julio y Agosto) esta se encuentra algo aletargada.
Desde este, mi pequeño rincón cofrade, desde el cual haceis que me sienta más cerca de mi tierra minera y de mi Semana Mayor, inicio hoy un nuevo curso cofrade. Esos sentimientos y vivencias que tanto queremos están ahí un año más esperándonos. Ensayos, proyectos, reuniones, ensayos en días de lluvia y frio, cultos, novedades, estrenos, ilusión, miradas al cielo y a las nubes ... Domingo de Ramos, el primer nazareno, olor a incienso, contragolpes, trompeteros, Aída ... Linares.
Los asiduos a esta bitácora sabreis que en algunas ocasiones hago referencia a piezas que me gustaría escuchar en la calle interpretadas por nuestras bandas de cabecera. En esta ocasión os presentaré nuevamente algunas de ellas:
  • Powder theme: Banda sonora de la película "Powder". Bella y emotiva melodía que podría encajar muy bien en el estilo y repertorio de la Banda de Cabecera de la Santa Cena.
  • El último Samurai: Escuchar este tema llamado "Way of life" (principalmente a partir del minuto seis) hace que me imagine a la Banda de Cabecera de la Expiración bajando Pontón con su paso lento y solemne.
  • Hym of the fallen: Tema de la película "Salvar al Soldado Ryan". La que más me gustaría escuchar este año en la calle por cualquiera de nuestras bandas de cabecera. Una marcha que, según mi gusto, podría llegar a convertirse en un clásico de las bandas de cabecera.

Un buen amigo también me sugirió adaptaciones de temas de películas de Disney. Es una gran y original fuente donde se encuentran melodías muy bellas que encajarían perfectamente en nuestro estilo musical cofrade.

Evidentemente todo esto es cuestión de gustos, pero son estas adaptaciones las que me gustaría escuchar este año o algún día resonando por las calles de Linares. De todos modos, seguro que los estrenos de este año, sean cuales sean y de la banda que sea, me apasionarán.

Enlaces relacionados:

http://semanasantalinarense.blogspot.com/2008/07/aletargamiento-cofrade.html

http://semanasantalinarense.blogspot.com/2008/11/el-cine-en-las-bandas-de-cabecera.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte santacenero en este nuevo curso cofrade que tenemos por delante. Y saludos a todos los que visitan este pedazo de blog.

Savio dijo...

Que grandes temas santacenero. Espero que Peri lo tenga en cuenta.. jejjeje 1 saludo!!!

cofrade linarense dijo...

Enorabuena Santacenero x este comienzoc de curso cofrade jejeje pero tengo que decir, que por lo que estoy viendo nuestras bandas de cabecera estan perdiendo el rumbo... me explico, ya no montan marchas como las de antes tipo cantos liturjicos, misereres... aora la moda es haber que banda monta la mejor BSO de peliculas de cine. No digo que este mal los ejm ke as dado son buenisimos sobre todo el de el ultimo samurai pero la adatacion de este año de la expiracion de roky... parecia una paxanga y eso es lo que hay que evitar.
Un saludo a todos los amantes de nuestras bandas de cabecera.

Anónimo dijo...

Hola " cofrade linarense" yo solo puedo decir que este año el rescate volvera con temas que a todos nos traeran recuerdos y que seguro que os gustaran un alucine.

un saludo

cofrade linarense dijo...

Me encantaria escuxar las nuevas marchas que estan preparando, gracias x el apunte,
Un Saludo

Anónimo dijo...

La mejor suerte del mundo para este nuevo curso. Aprovecho para felicitar al trio de trompetas que llevaba la cabecera del Rescate este año, increibles, una locura.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.