lunes, 21 de septiembre de 2009
El fin de semana pasado se llevó a cabo la clausura de los actos del 50 Aniversario de la llegada del Cristo Yacente de Victor de los Ríos y del 25 aniversario del concurso literario "Mi Semana Santa".
El acto estuvo presidido por la hermana mayor, Isabel Torres acompañada de una representación del Ayuntamiento y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. El acto incluyó una charla por parte de Franciso Portillo sobre la Semana Santa de la época en que la imagen llegó a Linares así como sobre los inicios del concurso literario.
Finalmente se procedió al descubrimiento del cartel conmemorativo.

Muchas gracias por la noticia ALLA!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

como un apunte de los actos celebrados el finde semana destacar tambien, la toma de posesion de la nueva hermana mayor del descendimiento.

Saludos a todos!!!!

Anónimo dijo...

Es una pena que esta cofradia no realize algun acto en especial comemorando el aniversario del titular no triduo, ni ofrendaas nada todo muy simple y pobre..

segun teniamos entendido esta hermandad, barajaba la posiblidad de realizar una procesion extraordinaria de la imagen titular del Cristo Yacente... incluso abia fecah, el 11 de octubre de este año pero al final no se ha exo nada. Como comentaba un anonimo, a sido todo muy simple y practicamente ermetico... nadie sabai nada de esto. es muy triste de verda.

Anónimo dijo...

con el apoyo que tiene esta hermandad de su director esperitual, demasiado hace, es vergonzoso, el poco apoyo que recibe.

Anónimo dijo...

La extraordinaria se la han denegado, seguramente por no hacerlo en tiempo y forma, sobre todo, en tiempo.
Es necesario una antelación de seis meses para solicitarla.

Anónimo dijo...

hola!!, creo que esta hermandad se merece un cambio de aires, bajo mi opinion no creo que se hubiera er debido hacer ninguna extraordinaria, no nos olvidemos que es un cristo yacente, pero si que se le podria haber dado mayor solemnidad a estos actos, desde la seriedad que debiera de caracterizar a esta hermandad yvo que en otros tiempos tuvo, pero actualmente...

Anónimo dijo...

Bueno es cierto que una extraordinaria con un yacente como que no pega, pero no olvidemos que este cristo ha sido restaurado en este año, por lo que se podia haber aprovecho y hacerle un traslado digno.
Ya que según los comentarios que se oyeron por entonces es que el traslado se hizo, bueno de una forma que prefiero no publicar.

cofrade linarense dijo...

dilo si no pasa nada... para que todo el mundo se entere, el traslado tras su restauracion se hizo en una furgoneta con una sabana x encima. Una manera lamentable para una imagen que tiene tanta devocion en linares.

Anónimo dijo...

es verdad, a mi tambien me llego esa informacion, creo es que es lamentable, y el respeto la hermandad se lo tiene que ganar dia a dia, y con su actitud, no haciendo esa clase de chapuzas,porque si para los mandos de la hermandad la imagen es solo lo que se ve, para muchos cofrades signifa mucho mas, asi que por favor RESPETO

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista ,la hermandad esta como esta es porque sus mismos dirigentes lo consiente ,porque yo mismo estando unos años en ella ,solo me dieron a entender que mandan unos pocos ,y si tienes alguna idea te la quitan ,porque pues no se ,lo que si entiendo es que todos ,y digo todos.los que figuran y son muchos deben marcharse y dejar paso a muchos que quieren,realzarla como se merece,a la vista esta el trabajo de restauracion del cristo yacente.es una chapuza y con mucho respeto,pero se lo cargaron.

Capitán Pescanova dijo...

Pues tengo entendido que es una de las hermandades más abiertas que hay, y sobre el Cristo lo único que ha perdido era esa patina de suciedad que le acompañaba, no observo en él nada más.

¡¡Viva España¡¡

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.