domingo, 28 de diciembre de 2008
El año que estamos a punto de estrenar se presenta con una importante dósis de ilusión para los integrantes de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Ntra. Sra. de la Paz.
La principal novedad para este año para la hermandad, y en general para la Semana Santa de Linares, será el cambio de día de la estación de penitencia. Dejará de ser el Domingo de Ramos para pasar a ser el Jueves Santo, día más acorde por ser en el que Jesús instituyó el sacramento de la Eucaristía.

Este cambio fue aprobado recientemente en Junta General trás haber realizado una reunión con los representantes de las hermandades del Jueves Santo y la Agrupación de Hermandades de Cofradías.
Se trata de un cambio muy importante para nuestra Semana Mayor ya que el Jueves Santo pasará a tener cuatro hermandades en la calle, tres de ellas saliendo del mismo templo. Así, la hermandad de la Santa Cena haría estación de penitencia justo después de la hermandad del Rescate. Este hecho insólito provocaría también importantes cambios en los recorridos y horarios de las hermandades que aún no han sido concretados.
En definitiva, el 2009 se presenta como un año histórico ya que la Santa Cena del Sur atravesará el umbral de la capilla del Sagrario estando el Señor del Rescate en el horizonte. Otro detalle será que volveremos a tener a dos Bandas de Cabecera en Jueves Santo, hecho que no ocurría desde la desaparición de la Banda de Cabecera de la Columna.
Actualización:
!INOCENTE INOCENTE! :-P

7 comentarios:

Me a sorprendido la decision que a tomado la hermandad de la Santa Cena, sin duda alguna es la noticia revelacion del año. Me alegro por vosotros y que disfruteis de ese dia y lo vivais con mucha ilusion. Un Abrazo. Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

eso es mentira no veis que hoy es el dia de los santos inocentes!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja x un momento casi me lo creo... buen intento santacenero.

moonriver dijo...

Muy buena inocentada. Estaría bien lo de pasar la Santa Cena al Jueves Santo, pero los problemas logísticos serían enormes.

joder santacenero, eres un timador, ya me abia creio yo k era verdad y menos mal k ma dao x mirar en los comentarios xD.

buena inocentada, de verdad jeje

Alvarinho_19

Bonita inocentada,jajajaj.
Un saludo.

Alberto dijo...

La verdad es que has estado muy inspirado este año e imagino y deseo que nadie se habrá sentido mal por esta broma.

El tema es interesante aunque lo veo poco factible por las propias caracteristicas de nuestra Semana Santa.

Los argumentos que das son intereresantes, pero detalles como la coordinación en la calle, la gente que está en varias hermandades o la realización de los oficios en Santa María lo hacen inviable, aunque algo de cierto tiene la noticia, ya que la Santa Cena de Jaén tenía ese proyecto (desconozco si actualmente mantienen la idea).

De todos modos, el Jueves Santo está bien cubierto por 3 grandes cofradías y aquí en Linares, una tarde de Domingo de Ramos vacía sin la Santa Cena sería muy extraña.

Por cierto, Llamador Cofrade, aún no siendo cierta la noticia, muchas gracias por tu apoyo a la iniciativa y por tus buenos deseos. Una buena lección de cómo actúa un cofrade. Repito: GRACIAS.

Un saludo.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.