martes, 8 de julio de 2008
En este último año este compositor holandes llamado Jacob de Haan, uno de los más grandes de nuestro tiempo, ha servido de inspiración para la composición de nuevos arreglos para Banda de Cabecera.

Jacob de Haan nació en 1959 en Heerenveen (Holanda). Entre sus obras destacan "Queen's Park Melody", "Oregon", "Suite Hanseatica", "Utopía" o "Ross Roy". Esta última ha sido arreglada recientemente por la Banda de Cabecera del Rescate, estando presente en dos de sus marchas: "Rescate de Dolores" (lenta) y "Nazareth" (ligera).


Os dejo con un video del pasacalles de la Banda de esta pasada Semana Santa 2008 interpretando "Nazareth", su gran estreno junto con "Rescate de Dolores" (que no pudo estrenarse el año pasado por la lluvia).




Imponente banda e imponente pasacalles. Banda de Cabecera del Rescate, sonido del Jueves Santo linarense.

Fuentes: http://www.jacobdehaan.com/
http://www.smup-elcasinet.org/maestros.html

5 comentarios:

RescateroR dijo...

sin palabras este año la banda...ipresionante

Anónimo dijo...

muy bonita marxa si señor! todavia me acuerdo como se descompensaba la banda y como se perdia la percusion con el viento,donde mas se noto fue en el pasaje.

es increible esta marcha, se dudaba de si podia sustituir a ben-hur, pues para mi gusto la ha a sustituido y con creces, pero claro es mi opinion jeje.
Un saludo

Anónimo dijo...

Para mi,Ben-Hur es una marxa insustituible, aunque en la banda se hable y se diga eso, cada marxa tiene un estilo y un encanto y no deberia d ser subtituida por ninguna otra por wena q sea...pero ya sabemos que hay q renovar el repertorio...

Anónimo dijo...

Señores esta marcha es...un marchón!!! Y como ligera le da 3000 vueltas a muchas otras que ha tenido y tiene, aunque si me tengo que quedar con alguna ligera de nuestra querida Banda Grande me quedo con Centuria Romana, oías esa marcha y decías: ya viene la banda grande!! :D

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.