miércoles, 4 de junio de 2008
En la historia de las bandas de cabecera ha habido marchas que han sido interpretadas por más de una banda, como por ejemplo "Miserere" o el Adagio de Albinoni. La marcha "Lacrimosa", adaptación de la obra de Mozart es también un ejemplo de ello.
Esta marcha formó parte del repertorio de la Banda de Cabecera del Nazareno hace algunos años. Hoy día la podemos escuchar en la noche del Viernes Santo de manos de la Banda de Cabecera de la Quinta Angustia.
Aunque se trata de la adaptación de la misma obra queda patente el estilo que cada banda le imprime.
Entradas relacionadas: http://semanasantalinarense.blogspot.com/2007/11/lacrimosa.html http://semanasantalinarense.blogspot.com/2008/01/marchas-comunes.html

3 comentarios:

ALGM dijo...

A parte del estilo de las bandas, las diferencias fundamentales entre las dos marchas son el compás y la armonía. En el Nazareno se respetó el compás original y se sacó la parte de la Lacrimosa en 12/8 ya que se puede marcar el paso perfectamente acelerando un poquito el ritmo, mientras que en el Santo Entierro se ha adaptado a 4/4 para evitar esta complicación.
En cuanto a la armonía, está claro que el Nazareno tiene más instrumentos y un metal mucho más potente que el Santo Entierro, sin olvidar que ésta última banda no tiene tubas y por tanto le falta la voz del bajo.

Saludos.

Interesante aporte técnico.
Muchas gracias!

Advz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.