lunes, 21 de enero de 2008
Por lo general, cada Banda de Cabecera tiene un repertorio distinto al resto. Esto, entre otras cosas, las hace únicas respecto d elas otras. Así, "Aída" nos evoca a la Banda de Cabecera del Nazareno; "Nabucco" a la de la Expiración; "Concierto de Aranjuez", Rescate; etc...
En algunas ocasiones, varias Bandas de Cabecera han interpretado las mismas marchas. Hagamos un breve repaso a algunas de estas marchas "comunes":
  • El Cantar del Arriero: Ha sido interpretado por la Banda de Cabecera de la Borriquilla, Banda de Cabecera de la Santa Cena y Banda de Cabecera del Descendimiento. Actualmente solo es tocada por la Santa Cena, pero la estrenó la Borriquilla.
  • Ben-Hur: Banda de Cabecera de la Santa Cena y Banda de Cabecera del Rescate. Ha adquirido la fama con el Rescate pero todo apunta a que la estrenó la Santa Cena.

  • Adagio de Albinoni: Las tres grandes la tocaron: Rescate, Nazareno y Expiración. Actualmente ya no es interpretada.
  • Lacrimosa de Mozart: La estrenó el Nazareno hace algunos años y actualmente interpretada por la Banda de Cabecera de la Quinta Angustia.
  • Miserere: La Banda de Cabecera del Rescate y del Descendimiento la tocaban hace algunos años.

Como vemos, en la historia de las Bandas de Cabecera han sido muchas marchas las que han pasado de banda en banda. Aún así, cada una le daba su toque personal y característico.

2 comentarios:

bomba dijo...

el cantar del arriero ya no se toca en la santa cena

Anónimo dijo...

la marcha ben-hur la esteno el rescate, solo se la dejo un año para que tuvieran alguna ligera que tocar.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.