jueves, 24 de enero de 2008
Canticorum jubilo
Regi magno psalite
Jamresultent musica
Unda tellus sidera
Personantes organis
Jubilate, plaudite
Canticorum Jubilo, obra de George Frideric Haendel, uno de los mejores y más influyentes compositores de la música occidental. Esta obra, junto con "Cantemos al amor de los amores" (más conocida como la "Triunfal") podrían ser los himnos de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Ntra. Sra. de la Paz.
En esta entrada de hoy os muestro la que fué la marcha más característica de la Banda de Cabecera de la Santa Cena, como "Aída" lo es al Nazareno. Se trata de "Canticorum Jubilo", marcha que era tocada como ligera.
Disculpadme por la mala calidad del video que hoy os presento, pero necesitaba rescatarlo del formato analógico y compartirlo con vosotros, ya que me parece bastante curioso. Se trata la Banda de Cabecera de la Santa Cena hace 13 años, interpretando "Canticorum Jubilo" por Carrera Oficial, algo bastante insólito dado el caracter de ligera de esta marcha.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta cancion la canta el Coro y Orquesta Musicalma del k soy componente, pasaros los domingos a la misa de las 12 de sta maria para escucharnos si os apetece. Permíteme hacerte una correccion: seria "Iamresultent" y la parte de "Personantes organis, iubila, plaudite" seria como para la segunda repeticion. Besos

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.