lunes, 14 de enero de 2008
Una de las marchas ligeras más características de nuestra Semana Santa y por tanto de nuestras Bandas de Cabecera es Ben-Hur. Una marcha que pone el vello de punta y que nos evoca a la tarde del Jueves Santo, cuando desde la Calle Nueva rodeado de cientos de linarenses, la Banda Grande del Rescate inicia su pasacalles.
La marcha Ben-Hur es la adaptación de un tema de la BSO de la famosa y oscarizada película bíblica. El tema en custión es "Parade of the Charioteers".
El video que a continuación os expongo data del año 1996. Durante el video, podreís escuchar de fondo en un momento dado una banda de CC y TT. Se trata de la banda foránea que acompañaba a Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento que por error llegó haciendo pasacalles a Santa María en lugar de a San Agustín. Me pregunto que pensaría esa banda al toparse de frente con una banda de más de cien personas tocando nada más y nada menos que Ben-Hur... Seguro que no darían crédito a lo que veían.
Es muy posible que este año se tome un merecido y temporal descando "Ben-Hur". Un estreno con mayusculas tiene preparado esta banda para relevar a este gran clásico. Para mi gusto una de las mejores ligeras en la historia de las Bandas de Cabecera.. El próximo Jueves Santo lo comprobaremos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La misma cara se les quedaria que a la banda de Navas de San Juan, cuando tocaron un año en la Expiración y vieron venir a la banda de cabecera por la calle Peral tocando Carmina Burana.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.