sábado, 4 de agosto de 2007
Jueves Santo en Linares. Es lo que nos evoca esta famosa marcha ligera de la Banda de Cabecera del Rescate. Actualmente ya no se interpreta. Fue sustituida por "Norte y Sur", otra gran marcha ligera (una de mis favoritas) que se ha convertido en un auténtico clásico de las Bandas de Cabecera. Recuerdo que en mi niñez esta marcha me llamaba muchísimo la atención, era distinta a las habituales de Semana Santa que hasta ese momento había escuchado. Al escucharla sabía que esa banda (ese tipo de banda) no era como el resto. Tenía muchos componentes, todos vestidos de penitentes, y con esa percusión tan característica, esos contragolpes que me ponían el vello de punta.. era la Banda Grande del Rescate que se acercaba en pasacalles tocando "Centuria Romana".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi gusto un marchon que por desgracia lo quitaron, tenia que volver esa marcha ligera porque la gente lo pide.

Anónimo dijo...

alguien sabe de k año es? la percursion suena bastante, n?

Es del año en que por motivos de la obra de Santa María el Rescate salió de Santa Bárbara. Si la memoria no me falla se trata de 2001.

Anónimo dijo...

por casualidad nadie tiene el pasacalles de este año, increible como sonó en la calle nueva

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.