martes, 1 de mayo de 2007

"Ben-Hur" es una marcha que actualmente asociamos al Jueves Santo y a la Banda de Cabecera del Rescate. Sin embargo, hace unos años también era tocada por la Banda de Cabecera de la Santa Cena, sin duda una de las grandes bandas de Linares que actualmente está volviendo a ser lo que fué.

En el video que os muestro podemos ver a la banda tocando "Ben-Hur" durante el pasacalles de la Semana Santa de 1996. Al año siguiente (1997), la banda se disolvería y no volvería a reaparecer hasta hace un par de años (2004). En ese año y en el sucesivo, se retomaron algunas de las marchas clásicas que esta banda interpretaba: "El Cantar del Arriero", "Lloran los clarines", "Triunfal", "Canticorum Jubilo", etc...

Poco a poco la banda ha ido alcanzando el nivel que otrora tuvo, teniendo actualmente un repertorio envidiable, con marchas como: "Doce Apóstoles" (BSO de "El Señor de los Anillos"), "Caliz de Paz" (BSO de "La Máscara del Zorro" y "Parque Jurásico"), "Triunfal" (marcha insignia de la hermandad), "La Traición" (marcha ligera BSO de "Air Force One"), etc..

En el video también podemos ver a los trompeteros en el año de su reorganización. Los clarines volvían a sonar el Domingo de Ramos! Ese año contamos con la ayuda de los trompeteros de la Expiración, los cuales formaban el tercio de la Virgen.

1 comentarios:

Advz dijo...

no solo no es exclusiva del rescate, sino que nuestra banda la estrenó.

Ea.

jjejejeje

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.