lunes, 3 de junio de 2013
Hace años, con la llegada de Mayo y las Cruces, algunas hermandades montaban pequeñas procesiones para sus grupos jóvenes. Si no me falla la memoria, la pionera fue la hermandad del Prendimiento, con su pequeño paso de palio de Ntra. Sra. del Rosario. A este le siguieron Oración en el Huerto, Nazareno, etc... La finalidad es crear escuela cofrade y hacer que los más pequeños de las hermandades disfrutaran y aprendieran lo que era el mundo cofrade.  

Cada año son más las hermandades que se suman a esta práctica, con lo que ya el fin de semana de las Cruces de Mayo se ha quedado pequeño. 

Algunos pasitos infantiles este año han salido con posterioridad a las Cruces de Mayo, como es el caso del Pasito del Rescate, Descendimiento y Nazareno. Estos dos últimos el pasado sábado.

Centrándonos en este pasado fin de semana, el Descendimiento lo hizo el sábado a las 12:00, recorriendo las calles aledañas a la iglesia de Santa Bárbara. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Columna.



Por la tarde y desde la cochera de la Iglesia de San Francisco lo hacía el Pasito Infantil del Nazareno. El pequeño cortejo recorrió las calles hasta la Casa de Hermandad en la calle El Castillo. La A.M. Virgen de Linarejos Coronada fue la encargada de poner los sones cofrades a la procesión.



Enhorabuena a todos esos chavales, futuro de nuestra Semana Santa.

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.