lunes, 3 de octubre de 2011
Hace tiempo que descubrí una nueva tendencia de fotografía y tenía ganas de probarla. Se trata de una curiosa  "técnica" en la que se fotografía una foto del pasado puesta en su contexto del presente. Es decir, se echa una fotografía en el mismo sitio en el que se echó la antigua y encajando esta en el contexto actual, provocando así un curioso efecto nostálgico, como si de una ventana abierta al pasado se tratase. Se entenderá perfectamente con los ejemplos de la siguiente web, la que ha originado esta tendencia.


He querido experimentar este efecto con antiguas fotografías de la Semana Santa de Linares. El resultado es mejorable, pero da una idea de lo que he contando en el párrafo anterior.



También probé con otras antiguas de Linares que podían tener buen efecto.



Animo a todo el quiera probar esta técnica con fotos antiguas de nuestra Semana Santa a que me envíe (santacenero@gmail.com) sus resultados para publicarlos aqui.

1 comentarios:

Pamarc dijo...

Interesante santacenero me han llamado la atencion todas pero sobretodo las de la expiracion. Si probase aprevecharia como tu horas en las que no haya mucha gente en la calle porque si no me miraran como un loco =D

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.