jueves, 6 de marzo de 2014
Este año estamos viviendo el 50 aniversario de la fundación de la hermandad del Nazareno de la Estación Linares-Baeza. Es por ello que este año, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación ha sido la que ha presidido el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza que organiza la Agrupación de Cofradías. 


Ya hace unos días que llegó al templo de Santa María la Mayor, para poco después celebrarse una procesión extraordinaria hasta el templo de San Francisco. Desde allí regresaría a Santa María en el comentado Vía Crucis, para volver nuevamente a la parroquia de San Francisco.



Esta imagen fue la que tuvo la hermandad del Nazareno tras su reorganización finalizada la guerra civil. Es obra de Martinez Cerrillo y llegaría a la ciudad en 1943. La talla recuerda un poco a la antigua imagen destruida en la guerra civil, pero debido a las limitaciones de la época, esta es de peor calidad. Como sabemos, esta imagen cuenta con peluca de pelo natural, aunque curiosamente también lo tiene tallado. La primera peluca que tuvo contaba con tirabuzones. Posteriormente fue sustituida por una de pelo liso.

La imagen sería donada a la parroquia de la Inmaculada Concepción con la llegada de la nueva talla de Victor de los Ríos en 1960. Años después, en 1964 se fundaría la hermandad del Nazareno de la Estación, hecho que este año estamos conmemorando. La imagen de Ntra. Sra. de los Dolores vendría unos años después, en 1971, también obra del imaginero cordobés.

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.