martes, 18 de septiembre de 2012
El próximo fin de semana llegará a Linares la reliquia del santo patrón de los jóvenes, San Juan Bosco o también conocido como Don Bosco



Desde 2009 y hasta 2015, la reliquia se encuentra visitando los distintos lugares salesianos que hay diseminados por todo el mundo. Así, hasta el próximo mes de Noviembre se encontrará en España, y es el próximo día 23 de Septiembre cuando aterrizará en Linares. Con esta peregrinación mundial de la reliquia se celebra el bicentenario del nacimiento del santo italiano.

¿Qué veremos en Linares? Será una urna con una réplica de cera del santo en cuyo interior se encuentran las reliquias (hueso del brazo derecho o una mano, según las distintas fuentes que he consultado). 


Así, con motivo de la visita se realizarán diversos actos en la ciudad. Uno de ellos será una procesión por las calles más céntricas en la cual participará una de nuestras bandas de cabecera, la Banda de Cabecera Infantil Salesiana de las Siete Palabras (Estudiantes). Antes realizará un pasacalles extraordinario siguiendo el siguiente itinerario: Colegio Salesiano, Julio Burell, Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Canovas del Castillo, Rosario, Campanario, Carneceria, Iglesia. Una oprtunidad para escuchar marchas como "Willow", "Conan" o "Su concierto" (información proporcionada por Francisco José Valero, fiscal de la banda. Gracias!)



2 comentarios:

savio1034 dijo...

Hola!!! Me gustaría saber a qué hora y desde donde se hará el pasacalles de la Banda de Cabecera ya que me gustaría grabarlos. En Semana Santa no puede hacerlo bien y se lo debo ;) Un saludo cofrades!!!

Savio.

francisco jose valero dijo...

Hola savio.

El. Pasacalles empezara a las nueve y cuarto desde el colegio salesiano, salida x la plaza de san juan bosco, y se llegara a la lonja a las diez.

Ha habido algunos problemas, con las calles, y se suprime previsiblemente la calle ponton, rosario y campanario, enfilando ayuntamiento y hacia la. iglesia.

Sí no ahi problemas con la policía, el recorrido cambiaría, avd san Sebastián, riscos, péral, san francisco, ponton, rosario y campanario hasta santa maria. La procesión con las reliquiad, emprzara despues de misa, que presidirá el señor obispo ramón del hoyo, de la diocesis de jaen, cuyo horario es de once menos cuarto a una menos cuarto, empezando la procesión a las una hasta san agustín, con recorrido inverso, es decir, iglesia, ayuntamiento, pasaje, corredera, julio burel, y san agustin.

En la lonja, hasta la llegada de las reliquias habrá actuaciones diversas. La banda acompanara las reliquias de vuelta a san agustin, detras. de estas

In saludo, francisco jose valero, fiscal de banda de cabecera de los estudiantes y miembro de junta de gobierno auxiliar.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.