sábado, 16 de junio de 2012
Hace ya más de una década, cuando internet estaba llegando por primera vez a los hogares, y por supuesto, no había redes sociales, ni blogs, ni youtube.. un grupo de amigos (Luis Javier Contreras Latorre, Miguel Ángel Garcia y Manuel García) realizaron un trabajo totalmente novedoso para la época: un CD-ROM interactivo sobre la Semana Santa de Linares.


Muchos quizás lo recordaréis, incluso algunos quizá lo tenga en alguna estantería de su casa, como es mi caso. Hoy quiero dedicar esta entrada a ese gran trabajo, el pionero en unir las nuevas tecnologías con la Semana Santa de Linares.

El CD-ROM funcionaba bajo MS-DOS y estaba estructurado en cuatro partes: el origen de la semana santa de Linares, su evolución, las cofradías linarenses paso a paso y un diccionario sobre vocabulario cofrade. Todo ello con la voz de Nicolás Hidalgo, actual hermano mayor de la cofradía del Nazareno, por aquellos entonces periodista de la Cadena Ser.

Dentro del apartado de las cofradías, se podía consultar su historia, fotografías, vídeos, marchas, etc... Toda una delicia multimedia, y más en aquellos tiempos.

Os dejo con la intro de este especial trabajo, con la inconfundible voz de Manuel Muñoz Rojo, director de Radio Linares en aquella época y muy ligado al mundo cofrade. ¡Qué recuerdos aquellos programas de Ser Cofrade todos los días de cuaresma a la nueve de la noche!



Si no lo tienes, quizás aún lo puedas adquirir en la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Linares. Merece la pena tenerlo. Un documento histórico excepcional.

2 comentarios:

Ostras!!

Qué de tiempo... Creo recordar que fueron casi 10.000 lineas de código en C. ¡Qué tiempos!! Vaya curro se pegó Miguel Angel con la documentación y Luis con las fotos... Todavía tengo el código fuente por ahí.

Siempre he tenido la necesidad de crear una segunda parte. Quien sabe, tengo .NET y Android muy reciente y en constante aprendizaje, jejeje...

Saludos y gracias por la entrada!!

ALGM dijo...

Yo llevo tiendo queriendo hacer un portal en condiciones. Lamentablemente no tengo tiempo, aunque hoy día con github y los cms que hay quién sabe.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.