domingo, 10 de junio de 2012
A las diez de la mañana la procesión del Corpus Christi, con sus cientos de niños linarenses vestidos de comunión, iniciaba su andadura por las calles de la ciudad. Este año con algunas novedades interesantes, como la presencia de la imagen del Ángel Eucarístico de la Santa Cena. 


Los grandes ausentes de este año han sido la Banda de Cabecera de la Santa Cena ni de su Tercio de Clarines, encargados de abrir el cortejo con sus característicos toques. En esta ocasión la flamante Cruz de Guía de la hermandad de la Santa Cena y la A.M Ntro. Padre Jesús de la Columna han sido los encargados de encabezar la procesión.

Como siempre, el recorrido ha estado salpicado por los distintos altares de algunas de las hermandades linarenses, pero ha habido uno que ha llamado especialmente la atención. La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Santa Cena. Sobran las palabras. 


Destacaría dos imágenes de este Corpus Christi: la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Última Cena portando un trozo de pan (creo que nunca lo ha llevado) y la salida y entrada del Ángel Eucarístico por la Puerta de la Asunción de Santa María La Mayor (tampoco me suena que haya ocurrido)

Ya solo falta que la Custodia sea llevada a costal. Quizá algún día lo veamos...

Más fotografías en la página de Facebook 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me ha gustado mucho que saliera el angel Custodio y ademas con una custodia , como parece que hacia en los años 50. No es la primera vez que salen imagenes en esta procesion pero me parece que es la primera vez despues de la Guerra. Se han echado de menos ls clarines. Una procesion muy digna. Andres

Anónimo dijo...

Creo que la gente de Linares no saben lo que es la educación, no puede ser que entrando la custodia un puñado de gente empieza a quitarle las flores como si no hubiera un mañana. LAMENTABLE, una actitud mas propia de pueblo que de una ciudad.

Para mi opinión, lo que falta son muchas más cosas antes que sacar a costal la Custodia, tema que no comparto.

En primer lugar se debería tener mucho más respeto a lo que cada domingo de Corpus Christi Linares saca a la calle, recordemos que es lo más importante de nuestra religión y cuya principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Después, puestos a opinar y proponer, bajo mi punto de vista facilitaría a las Hdades., colectivos o asociaciones al montaje de altares, balcones o escaparates, proponiendo concursos, facilitando el montaje días antes (vigilancia, zonas habilitadas para su montaje,...) pues es una fiesta mucho más importante que otras (Cruces de Mayo, feria, fiestas de barrios,...) y aun así, no se le da esa importancia que tiene y merece.

Respecto a la procesión en sí, creo que la Hdad. de la Cena cada año demuestra que se puede ir aumentando la grandiosidad de su cortejo, mi más sincera enhorabuena, pero mi indignación viene por la poca ayuda que recibe de otros colectivos.

Fueraparte, nuestra ciudad posee numerosos Santos, patrones y glorias (San Agustín, San Francisco, Ntra. Sra. de Linarejos Coronada, la Inmaculada, María Auxiliadora, etc etc etc) y que, en un día como este, deberían acompañar al Santísimo, ya sea en el cortejo (cosa que muchos de nosotros desearíamos) o en la presidencia de cualquier altar.

He aquí mi humilde opinión.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer llegar la Enhorabuena a la Hdad de la Santa Cena porque una vez más han demostrado que el dinero no es nada en una cofradía. El Misterio de pie no tiene precio. Nadie lo esperaba.

Anónimo dijo...

Es de agradecer el esfuerzo que hace la hdad de la Santa Cena en esta procesión. Este año enormes. Gracias!

Anónimo dijo...

alguien sabe el motivo por el cual no han salido los clarines y la banda de cabecera?

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.