lunes, 28 de mayo de 2012
El mes de Mayo es el mes de las procesiones de Gloria en Linares. En estos últimos días han tenido lugar dos procesiones: la de María Auxiliadora y la de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza.

Esta última tuvo lugar en la tarde del pasado sábado desde la parroquia de Santa Bárbara, donde tiene establecida su sede canónica. La pequeña imagen de "La Morenita" estuvo acompañada por una representación de todas las hermandades linarenses, así como por un gran número de cofrades. En el siguiente vídeo de Savio1034 podemos ver su regreso al templo.



Un par de días antes, el 24 de Mayo, tuvo lugar la procesión de María Auxiliadora. No se trata de una cofradía sino de una asociación católica muy vinculada con el colectivo salesiano. A la imagen de María la acompañan las de San Juan Bosco,  patrón salesiano, y la de Santo Domingo Savio, todas ellas llevadas en andas por niños del colegio salesiano. En ella participa además la banda de cabecera del Miércoles Santo, la Banda de Cabecera Infantil Salesiana Cristo de la Buena Muerte. Así que aquí tenemos otra buena ocasión para disfrutar de este tipo de música cofrade.



Como vemos, la vida cofrade en Linares no finaliza el Domingo de Resurrección. Dura todo el año.

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.