domingo, 13 de noviembre de 2011
En este fin de semana se está celebrando la segunda feria de arte cofrade andaluz "ARCOAN" en Jaén. 


Este año la música cofrade típica de nuestra ciudad, las bandas de cabecera, ha estado representada por la hermandad del Descendimiento. Así, en la tarde de ayer, la banda "Sagrado Descendimiento" entonaba sus características marchas ante los asistentes a la muestra. Marchas como "Nicodemo" o "Penas en Santa Bárbara" evocaron la noche del Viernes Santo linarense.



(Video de trombonero96)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

y la banda chica del Rescate donde te la dejas?? es que no es de Linares?? se te empieza a notar mucho que para ti únicamente existen las Bandas de Cabecera...

La entrada se llama "Descendimiento en Arcoan" y no "Linares en Arcoan", luego creo que no la estoy excluyendo. En el momento en que escribí la entrada aún no había hecho su actuación la banda chica del Rescate (según la web, el domingo a las 20:00). Solo esperaba a que hubiera videos o fotos para poder ilustrar un entrada dedicada a ellos.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Ni caso Santacenero, como siempre muchas gracias por la noticia.

Anónimo dijo...

No es que se le note mucho que solamente le tiren las Bandas de cabecerea, lo que ocurre, es que como la Banda del Rescate hay 5000 en toda españa y todas tocan las mismas marchas. Osea, nada original. Sin embargo, Bandas de cabecera hay 6.
Esto si hay que cuidarlo.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo en que son únicas pero tanto una como otra son de Linares y como tal hay que ser lo suficiente objetivo como para informar de las dos únicas formaciones Linarenses. Según tu como el Rescate hay 500 y todas tocan lo mismo... amigo con esto me acabas de demostrar lo poco que sabes de música Cofrade. El Rescate tiene un repertorio bastante amplio con marchas propias de gran calidad y todas ÚNICAS, es decir solo interpretadas por el Rescate a excepción de algunas de ellas que ya las tienen otras formaciones.

Asi que no me vengas con excusas por que tanto una como otra son de Linares y como tal, se debería de informar como antes he dicho.
Saludos.

Anónimo dijo...

No he dicho que haya 500, sino, 5000. Si tu preocupación era que se informase, pues mira, nuestro buen amigo santacenero ha informado con el mismo rigor e imparcialidad de siempre. Pero esto no quita que todas las marchas, sin excepción, tocadas por estas formaciones sean iguales.
Te puedo prometer que esto lo digo sin ánimo de menosprecio, todo lo contrario, a mi parecer, la Banda chica del Rescate junto con la pasión, quizá sean las que mejor suenen en Linares, dentro de su estilo.
A tu indicación de que no entiendo de música cofrade... bueno, eso será tu apreciación personal ¿no?, no creo que haya que ser un melómano para poder valorar una marcha de este tipo que tú llamas música Cofrade. En fin...

Anónimo dijo...

No voy a entrar al trapo ni me voy a emprender una discusión que no lleva a ninguna parte para ti todas las marchas que tocan las agrupaciones son iguales no? pues eso, para ti campeón. Lo dicho, un saludo.

Anónimo dijo...

no me gusta nada la forma de desfilar de esta banda, parecen que están bailando y no "pega nada con el objetivo final de una banda de cabecera. espero no ofender a nadie pero es lo que veo desde fuera...

Músico Linarense dijo...

Quizás como bien dices el andar sea algo raro, ya que esta banda tiene por costumbre hacer esto mismo. Sin animo de crear polémica... cual es el objetivo final de una cabecera según tu criterio??
Un Saludo.

Anónimo dijo...

uno de los objetivos es, darle más solemnidad al cortejo, por tanto, la forma de andar debe ser pausada y con una cadencia acorde con el desfile.

pd. : (soy otro anónimo)

Anónimo dijo...

Las chorradas que hay que leer...Como van a llevar el paso pausado y solemne si van en marcha ligera( de pasacalles).
Si veis el resto de videos podeis observar el paso que llevan EN LENTA.
Un saludo.

Anónimo dijo...

me parece que Ud. se confunde...
mi referencia al paso no estaba hecha con respecto al vídeo y a la marcha ligera, era un comentario en general de cómo debe ser el paso de una cabecera.

Ud. si que está lento de neuronas... además, no llevan el paso correcto, tanto en ligera como en lenta...

un saludo, experto lector...

Anónimo dijo...

Por que siempre que sale algún tema acerca de esta banda, siempre hay que criticarla? por que no se habla de como tocaron y no de la forma de andar? envida quizas??

Anónimo dijo...

envidia... ??

ni de esa banda ni de ninguna otra..., llevo mucho tiempo en este "mundillo" para ser tan torpe de cometer un error así.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.