miércoles, 27 de julio de 2011
Hace escasos minutos ha sido emitido en Canal Sur el programa "Diez Razones" dedicado a nuestra ciudad. Para el que no lo haya visto nunca, en el programa se enumeran diez razones por las cuales el visitante debe ir a la ciudad en cuestión que se trate.
En esta ocasión, las diez razones para ir a Linares han sido:
10. Los espectaculares graffitis de nuestro artista internacional Miguel Ángel Belinchón "Belin"
9. La tuna universitaria de Linares.
8. Linares, capital mundial del ajedrez.
7. Hospital de los Marqueses y la misteriosa cripta donde ellos están enterrados
6. Las tarantas, ese canto y quejido minero
5. Las Bandas de Cabecera y las adaptaciones de BSO, de la mano de la decana de nuestra ciudad, la de la Expiración
4. Manolete y su trágica muerte en el Coso de Santa Margarita.
3. La tómbola de las muñecas de la Fiesta del Voto a Ntra. Sra. de Linarejos.
2. Museo del universal cantante de Linares, Raphael.
1. El patrimonio minero de nuestra ciudad.
En cuanto esté disponible el programa en la web de Canal Sur lo enlazaré.
Actualización 28/07/2011 - 16:55
Para el que no lo viera anoche, ya está disponible en la videoteca de Canal Sur: http://www.canalsuralacarta.es/television/video/linares--jaen/5686/139

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante el programa, ha reflejado bastante bien las cosas de interés que hay en Linares.
Por la parte que nos toca a las banda de cabecera, hemos quedado regular delante de toda Andalucía. Qué tipo de ensayo es ese para una grabación de Canal Sur? Muy poca gente y sonando muy regular.
Porcierto Señor Fernando: actualmente somos 6 bandas de cabecera en Linares y no 5 como afirmas en el video. Si para promocionarnos encima quitamos bandas de enmedio apaga y vámonos.

Una cosa que se me olvidó comentar en la entrada es que hubiera estado bien mostrar en el documental alguna grabación de una banda de cabecera en Semana Santa, que creo que no salieron imágenes de ello.

Una pena, porque se podía haber aprovechado mejor esta oportunidad de mostrar nuestras bandas de cabecera a Andalucía.

Un saludo

Anónimo dijo...

El programa sobre Linares ha sido patético. El que lo haya visto no va a tener ninguna intención de visitar esta ciudad.

Anónimo dijo...

De verdad estaban hablando sobre Linares? Por que la verdad, no me creo que estas sena 10 razones para visitar linares. Donde queda castulo, o Andres Segovia, lolo... o tantas y tantas otras cosas. Vamos que me digan que unas de las razones para venir es la tómbola de las muñecas, apaga y vamos nos. Me gustaría saber que criterio a sido el que han cogido para redactar el guión y por quien se han dejado asesorar.Lo de las Bandas de cabecera eso a sido ya de chiste como dando a entender que nuestras cofradías andan a ritmo de BSO como la guerra de las galaxias o rocky, por cierto... en linares hay 7 bandas de cabecera (contando la percusión de los estudiantes) y no 5 como bien dice el director de la expiración.

Lo dicho, este vídeo le ha hecho un flaco favor a nuestra Ciudad.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Yo creo que faltan algunas cosas muy tradicionales como la cultura del tapeo, Cástulo y el museo arquelógico, etc.

Saludos.

Esto... a ver... como lo digo... chicos chicos, santacenero y los tres primeros anónimos... Os aplaudo. Soy de Linares y ahoramismos estoy en Zaragoza, y cuando me pasan el video y lo veo... claro yo pensando "pues ahora les puedo enseñar estoy a los del norte" mmm despues pensé que no. Vamos a ver... o sea.. La tombola de muñecas??? Perdon... estamos locos?? como bien habeis dicho. ¿Dónde está Andres segovia que ha sido el guitarrista mas famoso de todo el mundo durante años? ¿Y castulo, el unico asentamiendo iberoromano de jaen, medio en condiciones? Y el tapeo bueno y barato? Y los monumentos... ni santa maria, ni san francisco. Y la feria? porque en el mismo programa, con Ubeda si hablan de su feria de san Miguel. ¿Y nombran solo a las bandas de cabecera que encima son 7? Perdona... toc toc... Canal Sur Nuestra semana santa esta declarada de interes turistico Nacional ehhh por si no lo sabiais.
Me Parece una verguenza. de verdad el video de Linares imagina más, tiene menos duracion y es mucho mejor que este. Donde vamos a parar. De verdad que si todos los pueblos que se promocionan en este programa son así... vamos... ya nos falta que como razon para visitar un pueblo ¡¡¡vaya a la fruteria de Paco que tiene verduras mu buenas!!!

Anónimo dijo...

realmente vergonzoso, deprimente y falto de rigor...

los sres. de canal sur se pueden ir a hacer puñetas ¡¡¡

Fran dijo...

Lo de la tombola de las muñecas fue lo que me convenció finalmente para quitar el video.
Menuda verguenza.

:) dijo...

ami personalmente lo que no me a echo mucha gracia, es el director o quien sea que no se quien es... me hace gracia cuando dice,que las bandas de cabeceras la componen entre 110-115.. yo veo ala del nazareno o la del rescate y superan los 140 seguro vamos...

Para poner a las tombolas de las muñecas, que pongan el mercaillo, porque vamos...rozando la vergüenza ajena

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que en año 1988 Alfredo Catalan dijo en la radio "Linares no es una ciudad tiristica" y se quedó tan tranquilo (y lo siguieron votando que es peor) lo de ahora ya es un pequeño paso para la ciudad.
No obstante, el Problema es que en este programa no han intervenido técnicos de verdad (esceptuando a Pepe Dueñas, gran conocedor del patrimonio minero)y solo aficionados cutres, es decir ¡el castrojerio al poder! y así nos va. El video de imagina más si está bien y el de la historia de los marqueses igual, se notan que lo han hecho profesionales.

Amigo zaragozano, llevas toda la razón, lo siento, algunos de tus paisanos son asi de catetos. Pero es que pienso que Linares no debería de participar en esa bazofia de programas chuscos de Canal Sur, porque nos degrada y rebaja.
¡¡Viva Linares!! a pesar de algunos de sus dirigentes torpes y miopes.

hombre... a ver... lo primero estoy en zaragoza durante tres meses, pero soy linarense hasta la medula jajaja. Y lo segundo... hombre pues tanto como no participar, puede participar... pero quien haga la redaccion que le saque todo el jugo que tiene Linares. Ahi esta el problema quue seguimos sin sacarle a Linares el partido que tiene... Pero bueno... yo por aqui en el norte estoy vendiendo bien mi pueblo, y que vengan a visitarnos.

hombre... a ver... lo primero estoy en zaragoza durante tres meses, pero soy linarense hasta la medula jajaja. Y lo segundo... hombre pues tanto como no participar, puede participar... pero quien haga la redaccion que le saque todo el jugo que tiene Linares. Ahi esta el problema quue seguimos sin sacarle a Linares el partido que tiene... Pero bueno... yo por aqui en el norte estoy vendiendo bien mi pueblo, y que vengan a visitarnos.

De LInares pesa atodo dijo...

¿alquien me puede decir como, quien o cuando se han elegido esas supuestas diez razones para visitar Linares? ¿Lo ha hecho Canal Sur o alguien de LInares?

Es que por ejemplo es muy tipico ver a los tunos de LInares, pasar cantando por las calles de la ciudad, irradiando elegancia y juventud.... Por Dios si alguno ya tiene hasta nietos.
Estoy de acuerdo, Lolo y el internacional Andres SEgovia tendrian que estar por delante se por ejemplo las Muñecas de la Virgen y las Bandas de cabecera. Vamos creo.
Un saludo.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.