jueves, 3 de febrero de 2011
Por fin, después de que se iniciara el proceso hace veinticinco años la igualdad ha llegado a todas las cofradías de Sevilla. Es decir, ahora todas las cofradías podrán contar con nazarenas en sus filas. El decreto del Arzobispo Asenjo entrará en vigor a partir del próximo 2 de Marzo, con lo que en esta Semana Santa de 2011 podremos hablar de plena igualdad en la Semana Santa de Sevilla (noticia)
Hagamos un repaso de la presencia femenina en nuestra Semana Santa.
En Linares podemos decir que la igualdad existe desde hace tiempo. Es muy normal ver nazarenas en las filas de todas nuestras cofradías, así como en los distintos colectivos. No solo eso, sino que existen colectivos exclusivamente femeninos, como las cuadrillas de costaleras de San Juan Evangelista de la hermandad del Nazareno, la de Ntra. Sra. de la Alegría de la hermandad de la Entrada en Jerusalén o la de Ntra. Sra. de la Consolación de la hermandad de las Siete Palabras.
En nuestras bandas también es habitual ver a mujeres aunque mucho más si se trata de bandas de cabecera.
Incluso desde hace años, en colectivos con tanto arraigo en Linares como los trompeteros, siempre integrado por el género masculino, se aceptan mujeres. Actualmente es el tercio de clarines de la Santa Cena el único que cuenta con ellas. Esperemos que también lo podamos ver algún día en el resto de tercios de trompeteros.

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.