jueves, 27 de enero de 2011
Recientemente se ha cumplido el décimo aniversario del nacimiento de Wikipedia, la gran enciclopedia web elaborada por voluntarios de todo el mundo. Consta de millones de artículos en multitud de idiomas, los cuales pueden ser editados y completados por los usuarios. Por ejemplo, si leo un artículo y creo que esta incompleto, puedo entrar en modo edición y modificarlo. Es más, puedo crear un nuevo artículo si hay un tema que veo que no aparece.
Así que podemos decir que sin duda Wikipedia se ha convertido en el mayor sitio de consulta de la web. Podemos encontrar información sobre casi cualquier tema. ¡Hay que ver qué fácil lo tienen los escolares de ahora para hacer trabajos! ;-)
Me pregunté cuanta información sobre nuestra Semana Santa existe en esta inmensa enciclopedia universal. Y hay varios artículos que paso a enumerar:
Semana Santa en Linares: Descripción de nuestra semana santa: peculiaridades, hermandades, etc...
Bandas de Cabecera: Descripción de nuestro estilo de música cofrade. Se enumeran las bandas existentes, su historia, repertorio, etc... Además se hace una reseña de las bandas desaparecidas.
Hermandad de la Oración en el Huerto (Linares): Artículo dedicado a la hermandad de la Oración en el Huerto, único que he encontrado dedicado exclusivamente a una hermandad linarense.
Semana Santa en Andalucía: Se hace una reseña de nuestra Semana Santa.
En lo que respecta a artículos redactados en inglés también aparecemos:
Holy Week In Spain: Se hace mención de las Semanas Santas más famosas de España: Málaga, Sevilla, León, etc.. y entre ellas... Linares.
Solo me queda animar a las distintas hermandades a que redacten su artículo en Wikipedia y así utilizar esta potente vía de difusión y divulgación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he ampliado la de mi hermandad: la santa cena
Si todos ampliamos la de nuestra hermandad, podemos hacer un gran articulo
Un saludo

Anónimo dijo...

Te sugiero que consultes la entrada de Martinez Montañés, en el apartado atribuciones. Otra sorpresa de Wikipedia para la Semana Santa de Linares. Saludos

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.