sábado, 2 de octubre de 2010
La imagen titular de la Hermandad de las Siete Palabras, conocida popularmente en Linares como de los Estudiantes es el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Se trata de un cristo crucificado muerto en la cruz. La advocación "Buena Muerte" proviene del concepto cristiano referido a la muerte que queda en manos de Dios y el alma es llevada a la salvación eterna.
La imagen original de la cofradía era un crucificado de serie y de pared. No era una talla de madera. Estuvo procesionando desde la fundación de la hermandad, allá por los años 40, hasta finales de los años 90. Todavía se sigue conservando y venerando, saliendo a la calle en el Vía Crucis de Cuaresma organizado por la hermandad.
Fue en 1998 cuando esta imagen fue sustituida por otra de mayores proporciones, obra del imaginero Martinez Ceballos. Debido al gran tamaño de la talla fue necesario idear el sistema de salida que actualmente se lleva a cabo. Como curiosidad destacar que en los primeros años procesionaba sin potencias y que algunos detalles de la talla fueron retocados en los años sucesivos a su estreno.
Es en la Cuaresma de 2011 cuando está previsto que la nueva talla de Luis Álvarez Duarte recoja el testigo de la actual imagen. En la página web de la hermandad podemos verla en proceso de realización.
Esperemos que finalmente podamos contar con ella en la próxima Semana Santa y que así pueda lucir en el cartel que anuncie la Semana Santa de 2012.
Fuentes:
http://hermandadestudiantes.blogspot.com

2 comentarios:

Hola Santacenero. Me puedes decir si esta imágen de Cristo de la buena muerte, es el mismo que hay justo entrando por la puerta derecha al templo de la iglesia de San Francisco? Si no es así, me podrias decir cómo se llama el Cristo que yo te digo? ¿Puedes poner fotos de cada talla, por favor? Me encantaria.

Hola CiudadEnElmar,

No. El que te refieres es el Santísimo Cristo de la Penitencia, obra de Victor de los Ríos y titular de la Agrupación de Cofradías. En un principio se realizó con la idea de fundar una nueva hermandad, "La Lanzada", pero al final no salió adelante el proyecto.

Te enlazo una imagen del cristo:
http://img372.imageshack.us/img372/7040/cristopenitenciagm6.jpg

Un saludo

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.