sábado, 18 de septiembre de 2010
En Mayo de 1990 la hermandad de la Santa Cena Sacramental adquirió por fin la imagen de una Virgen, de la mano del famoso imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Bajo la advocación de "Nuestra Señora de la Paz" la imagen pasaba a engrosar el patrimonio y la devoción de la hermandad.
En la semana santa de 1991 realizaría su primera estación de penitencia sobre una cuadrilla de costaleros formada mayoritariamente por vecinos de la barriada de la paz. Desde entonces, y ya va para veinte años, siempre ha procesionado a costaleros.
Debido a las dimensiones de la puerta de la capilla era necesario quitar el palio, sacarlo a la lonja y una vez que el trono había traspasado completamente el umbral de la puerta, rodilla en tierra, volver a colocarlo. Este mecanismo, no pocas veces arriesgado, se ha venido realizando hasta la semana santa del pasado año.
La salida del primer año se produjo sobre un paso muy humilde: bambalinas blancas sin ningún tipo de bordado; respiraderos dorados lisos; y faldones blancos con el único adorno del cáliz en la parte frontal. Los respiraderos del paso sería reutilizados años más tarde para el trono del Ángel Eucarístico.
La corona que lució ese año Ntra. Sra. de la Paz era prestada. Pertenecía a la imagen de la Virgen de Guadalupe de Sevilla, una de las primeras obras de Álvarez Duarte.
En los siguientes videos de ectaser podemos ver ilustrado este día histórico de la hermandad de la Santa Cena, y desde entonces, de Ntra. Sra. de la Paz.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay que pena que en 20 años no tengan un palio como Dios manda.Eso si, para ser una corona prestada por pocas le parten la cruz que corona la presea....

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.