martes, 11 de mayo de 2010
Como cada segundo domingo del mes de Mayo, Ntra. Sra. de la Alegría, titular de la hermandad de la Entrada en Jerusalén es procesionada por las calles de su barrio. En el siguiente video de candysoraya1989 podemos ver la procesión de este pasado domingo.
La titular de la hermandad de "La Borriquilla" no es la única que a lo largo de la historia ha contado con su Procesión de Gloria. Una muy recordada es la de Ntra. Sra. de la Paz de la hermandad de la Santa Cena. Se realizaba hasta el barrio de la Paz, encabezando el cortejo la banda de cabecera. Recuerdo que la procesión discurría calle Pontón arriba hasta llegar a la Plaza Nueva para tomar C/ Baeza y desembocar en el barrio de la Paz. La Virgen permanecía unos días en la parroquia del barrio "Las Américas" para regresar después al templo de Santa María.
También, si la memoria no me falla Ntra. Sra. de Gracia realizaba una salida procesional en las fiestas del Casco Antiguo.
Por último, mencionar otras procesiones del mes de Mayo que en la actualidad se vienen realizando en Linares. Son las del día 15, de San Isidro Labrador; y la del día 24 de María Auxiliadora.

13 comentarios:

y la virgen de la cabeza que saldra por vez primera (no estoy muy seguro) en la mañana del día 30 de Mayo desde Santa Barbara.

Anónimo dijo...

si sale a las 10 el dia 30

saludos!!

Anónimo dijo...

que pena que a esta titular le toque dicha "banda" si se puede llamar asin.... una lastima

José Fernandez dijo...

Tienes toda la razon, esta "supuesta banda" para mi le queda muy grande el acompañar a esta imagen, desde que se fundó y desde que la hermandad confio en ellos han salido e gratis menos este año que les ha pedido a la hermandad dinero... unos miseros 250€. pero bueno ellos veran son el mismo perro pero con distinto collar.

Anónimo dijo...

a que banda os refereis

Anónimo dijo...

250 euros? madre mia! supongo que habrán sido para costear el autobus en el cual fueron a tocarle a un pasito a Jaen. La verdad que cuanto más cabida se le siga dando a esta gente en la Semana Santa de Linares peor, porque no tienen calidad musical alguna y lo peor, tampoco tienen calidad humana, empezando por su director, el cual se dedica a ir poniendo a parir a todas las bandas y colectivos ( incluidas en los/las que está).
Esta banda es como todo. En cuanto se peleen unos cuantos se irá al garete, ya que no tiene cimientos ningunos.

Anónimo dijo...

hace muy poco, en el foro de "la Pasión en Linares" fue expulsaldo de este foro por amenazas a varios foreros entre ellos uno de los administradores diciendo basrbaridades como que lo iban a denunciar si no paraban de "hablar" de su banda. como dices esta banda no tiene cimiento alguno y asi van... a la deriva.

Anónimo dijo...

De hecho, si antes iban pocos refuerzos a tocar, ahora van menos todavía: como puedes presentarte a tocar 25 personas y encima querer cobrar? es muy fuerte!

Anónimo dijo...

me quiere decir alguien que banda es

Anónimo dijo...

hay bandas peores aqui en linares tampoco es plan de fundir asi a estos musicos que lo unico que quieren es tocar y formar una banda.no teneis verguenza despeyejandolos asi...

Ruben Fernandez dijo...

lo primero y mas importante de todo si quereis comentar por lo menos tened agallas y poner vuestro nombre.
lo segundo que lo que nosotros agamos no es una cosa que a vosotros os importe.en ningun momento yo me he metido a decirle a nadie que le voy a denunciar ni nada de eso porque utilizaron mi nombre.yo creo que lo mejor que se puede hacer es cada uno estar pendiente de su banda, hermandad o cualquier colectivo y dejar de despellejar a los demas.eso no esta bien.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Quien les ha prestado las piezas de candeleria?.
La procesión en si no esta mal, sobre todo porque lo que se hace con cariño siempre está bien echo. Ahora solo un pero, la gente debe ir vestida en condiciones para llevar a la Madre De Dios. Estos detalles hay que inculcarselos a la gente..

Os recuerdo las normas establecidas para comentar. Críticas constructivas y sobretodo con respeto.

Muchas gracias

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.