miércoles, 19 de mayo de 2010
En esta pasada semana santa pudimos ver una novedad con respecto a los anteriores años en el trono del Descendimiento. Este año volvía a procesionar de manera vertical, mostrando el grupo escultórico tal como fue concebido por Victor de los Ríos.
Para el año que viene la Junta de Gobierno ha confirmado un nuevo e interesante proyecto. Se trata del estreno de un nuevo paso para el grupo escultórico que sería llevado por costaleros. Sin duda un proyecto ambicioso que impulsaría mucho a la hermandad.
Todo aquel interesado en el proyecto y que desee formar parte de la futura cuadrilla de costaleros puede ponerse en contacto con la cofradía.
¡Gracias por la noticia, ALGM!
Actualización: Comunicado oficial de la hermandad:

13 comentarios:

ALGM dijo...

Personalmente estoy muy ilusionado con este proyecto. ¡Esperemos que llegue a buen puerto!

Gracias por hacerte eco :)

Saludos

Anónimo dijo...

Que habrán una cuenta para ayudar quien quiera y pueda. Hace mucha falta para culminar una semana santa espectacular

Pamarc dijo...

Espero realmente con ganas que este proyecto se pueda hacer aunque perdonadme si dudo un poco de su formacion.
Estamos en una etapa en el que los costaleros son un poco escasos y llevar un trono de tal peso(recordamos que el conjunto escultorico lo forman 6 imagenes que no son de vestir) sería algo dificil.

Sin embargo ojalá que me esté equivocando y el año que viene lo veamos tal y como se ha propuesto.

Anónimo dijo...

Creo que esta noticia no deberia de haberla presentado de manera oficial la Propia Hermandad no este señor que ni siquiera pertenece a la Junta de Gobierno pero en fin. De todos modos me alegro muchisimo por la iniciativa, espero que llegue a buen puerto.

ALGM dijo...

Para el anterior anónimo, si te refieres a mí, pérmiteme que te aclere un par de cosas: me dijeron que lo difundiera y así lo he hecho.
Aunque no formo parte de la directiva colaboro activamente en la Hermandad en la medida de mis posibilidades y cuando me dicen que haga algo, ¡lo hago!

Un saludo.

No quisiera restar ilusión a los hermanos de esta cofradía, pero veo dificil (que no imposible)buscar una cuadrilla un Viernes Santo en Linares, pienso que más que problemas economicos el problema va ha ser de personas, primero hubiera asegurado la cuadrilla y luego a por el paso, lo contrario es precipitarse. Un saludo y suerte.

Neybe dijo...

el canasto nuevo que se va a realizar tendrá las medidas necesarias para meterle la parihuela o el chasis si hiciese falta.
Vamos a no hablar sin saber las cosas.
Con respecto a lo de la gente, más de uno os sorprendereis con la respuesta que estamos teniendo.

Anónimo dijo...

otra que sucumbe al sevillanismo, yo preferiría el trono a horquilleros igual que la virgen. otra cosa fijarse en el resu para no hacer lo mismo y por dejad el paso como esta no juguéis aescultores y modifiquéis o quitéis figuras o las vistáis... que me temo lo peor. Andrés

Anónimo dijo...

Señor Andres. No vamos a jugar a nada. Lo unico que se va a cambiar va a ser el canasto ( el cual estará inspirado en el actual pero amoldado a los tiempos que corren).
El misterio continuará IGUAL.
Y la verdad, que en nuestra hermandad podemos pecar de muchas cosas pero de Sevillanismo nada ( aunque si asi lo fuese, no sería nada malo).
Un saludo

Anónimo dijo...

senor anónimo: tu mensajee tranquiliza, pero no las formas. hablas de cambiar canasto, pero el actual trono no lo tiene y mal se puede cambiar lo que no existe. después hablas de costaleros, supongo que la cerviz (estilo Sevilla) y también "misterio" en otro vocablo sevillano ( yo diría conjunto rscultorico que ra como lo llamaba dom Víctor) repito que no tengo nada en contra de Sevilla , pero cada ss debe ( o debería ) ser diferente. como el miedo es libre me vas a peitir que siga temiendo y ( como santo tomas) mientras no lo vea en la calle no me po creeré . yo me llamo Andrés y tu?

David dijo...

¿Se sabe cuando será la reunión de costaleros? Ojalá salga adelante este proyecto, le dará a Linares el impulso y el empujón que necesita para tener una Semana Santa aún mejor.

ALGM dijo...

@David se avisará con tiempo, no te preocupes.
¡Gracias por el interés!

Anónimo dijo...

gran proyecto para engradecer esta maravillosa cofradia lastima otras serie de cosas internas..................

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.