sábado, 1 de mayo de 2010
Como siempre hacemos un recorrido por algunas de las cruces instaladas con motivo de las Fiestas de Primavera.
Santa Cena
Nueva ubicación en el primer piso de la Plaza del Ayuntamiento. Buen emplazamiento, con el templo de santa María al fondo.
Estudiantes
También han estrenado ubicación, esta vez en el segundo piso de la Plaza del Ayuntamiento.
Virgen del Rocío
Al igual que las dos cruces anteriores, ha estrenado emplezamiento. También en el segundo piso de la Plaza del ayuntamiento, justo enfrente de la de los Estudiantes.
Oración en el Huerto

En su emplazamiento habitual de la calle Ayala, este año representaba una gran cruz de Santiago, elemento del escudo de la hermandad. Ha obtenido el Tercer Premio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

deberian de poner multa a algunas cruces que ponen como escusa para poder poner una barra. No hay derecho que en plena plaza del ayuntamiento nos encontremos cruces como la de la Santa Cena o Estudiantes, que a la vista está, no tienen perdón de Dios!

Marcos. F. dijo...

No me gustaron ambas cruces (Santa Cena y Estudiantes) pero creo que cuando la hermandad no da para mas este es el resultado. Se ha hecho todo con la mejor voluntad pero han dejado mucho que desear y ha quedado clara cual es la situacion actual de ambas hermandades. Creo que habria mucho que mejorar y no poner 4 ramas mal puestas y un par de flores con tal de poner una barra. Espero de corazon que mejoren y vuelvan a ocupar el lugar que les corresponden

Anónimo dijo...

No es justo que critiquéis a estas cofradías por no haber realizado un desembolso ridículamente alto para hacer una cruz que luego termina en la basura. Este tipo de actividades se hace como ayuda a las cofradías y a su vez para hacer hermandad y cofradía, osea, un lugar de encuentro entre cofrades de esa cofradía y el resto de personas que tengan a bien acompañarlos. Si sus cruces eran humildes, como mínimo merecen el mismo respeto que la ganadora o más, pues al menos, las personas implicadas, han tenido la voluntad de trabajar por su hermandad. Y eso, estimado Marcos, es más encomiable que tu desagradable mensaje.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que con un poco de arte y me atrevería a decir que sin gastarte apenas un duro, se pueden hacer maravillas.
Para mi el que una cruz sea digna o no lo sea, no depende del dinero que se hayan gastado en ella, ni en lo recargada que esté.
Estas cruces claramente demuestran dos cosas: dejadez y desgana.

Marcos F. dijo...

Siento que te halla molestado mi mensaje, pero las cosas son asi, y efectivamente como anteriormente an comentado, demuestra una total dejadez, sin irnos mas lejos por que no hechamos un vistazo al vecino pueblo de Torredonjimeno por poner un ejm, y vemos sus cruces?? son un poco mas sencilla pero con mucho mas empeño, nuevamente siento que te haya molestado y se nota que eres de alguna de estas hermandades pero las criticas hay que saber aceptarlas y mas cuando sabiais que esto pasaria.

PAMARC dijo...

Este año no he podido estar en las cruces pero viendo las fotos de santacenero, me quedo con la cruz de la hermandad de la oracion en el huerto por su originalidad.

Anónimo dijo...

Veis¡¡ Este compañero tiene otro gusto y tambien opino que esta de la Oración es bastante original. Aparte tenia un detalle gracioso, y era que en la cruz infantil la bebida era mosto sin alcohol y en la Cruz oficial la bebida era manzanilla. No deja de ser un detalle gracioso y acertado.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.