martes, 17 de noviembre de 2009
Durante los primeros días de Diciembre se celebrará en Sevilla el I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional. Decenas de bandas cofrades llegadas de todos los puntos de España convertirán a este congreso en un magno evento cofrade.

http://www.congresonacionaldebandas.es

Y Linares estará allí. La Banda de Cabecera del Nazareno y sus trompeteros estarán allí representando la cultura cofrade linarense y a nuestra Semana Santa. La banda de cabecera, como el resto de bandas participantes, dará un concierto en uno de los enclaves sevillanos habilitados (templos, plazas, teatros, etc..). El congreso culminará con un magno desfile de todas las bandas entre las que se encontrará nuestra banda de cabecera.

Sin duda será emocionantísimo escuchar sones como "Aída", "Going Home" o "Tannhaüser" por las calles de Sevilla. Y todo ellos acompañado por el sonido inconfundible de los trompeteros del Nazareno.

Ojalá este congreso tenga continuidad y año a año podamos ir mostrando a España entera la calidad de nuestras banda de música procesional.

10 comentarios:

He de comentarte que la Banda de Cabecera del Nazareno no es la unica banda que participara en este congreso nacional, tambien participara la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno (Estación Linares-Baeza). Sin duda alguna dejaran muy buen sabor de boca en la Capital Hispalense.

Anónimo dijo...

Hay algún ligero error en esta información.
Los trompeteros, que yo sepa, no van a Sevilla.
La Banda no realizará ningún concierto.
Si participará en el desfile del día 8.

Desconocía estos detalles. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

pues yo que sepa los trompeteros van a sevilla..se dijo desde el principio..al menos que ahora se haya cambiado de opinion. Cosa que no me parece bien, porque aida sin los trompeteros no es aida 100%..

Saludos

Anónimo dijo...

Y lo del concierto en principio se habló que igual por la tarde podría haber un concierto en una plaza o algo asi, segun hasta donde yo se, pero que aun no era seguro más que el desfile el dia 8

Anónimo dijo...

pues que yo sepa no van a dar ningun concierto , solamente participaran en el desfile , nada mas

Anónimo dijo...

Un familiar mío es trompetero y os puedo decir que NO van. Es un congreso de bandas, no un congreso de bandas más lo que quieras llevar

Anónimo dijo...

Lo que se dijo al principio fue: que cabría la posibilidad de que los trompeteros acompañaran a la banda.
Pero nada definitivo.

Anónimo dijo...

Es cierto que los nazarenos no han dado ningun concierto pero ha sido una gozada poder escuchar alga tan impresionante, todo el recorrido estabamos pendiente de ellos por cierto antes de empezar casi todas las bandas estaban alucinando con sus marchas a cual sonaban mejor felicidades por el desfile espero poder ver y escuchar alguna vez la semana santa de linares. Un sevillano

Anónimo dijo...

Me consta por un familiar muy cercano ayer en Sevilla, que el Nazareno triunfó. Arrancó el aplauso de los allí presentes. Enhorabuena por dejar el nombre de Linares bien alto.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.