jueves, 26 de noviembre de 2009
Seguimos buscando en el baúl de recuerdos cofrades. Hoy nos remontamos a Enero del año 1999. En la mañana de un domingo de ese mes la Banda de Cabecera del Rescate se presentaba en el Patio de Cristales del Ayuntamiento con motivo de su participación en la Muestra de Arte Cofrade "Munarco" que se celebraría en Sevilla.
La banda dió un concierto con sus marchas más características por aquel entonces y que a día de hoy aún siguen caracterizándola. Marchas como "La Expiración", "El Concierto de Aranjuez", "El Último Mohicano", "La Granjera de Arlés", etc..

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que wenos tiempos los de la banda en estos años tb, aqui es donde podemos encontrar la autentica esencia del Rescate en marchas como miserere, el ultimo mohicano, expiración...y otras que no se reflejan como DLM (Don Luis Molina)Marco Polo, Noche del Jueves Santo...eran esas marchas que ponian el bello de punta y que un Jueves Santo en la calle las escuxabas y decias ... Por ay viene el Rescate!...es una pena que ya no se toquen estas marchas para haberle dado paso a otras (las cuales no le resto merito y en ningun momento digo que sean de mal escuxar)pero realmente es triste no poder escuxarlas en mas conciertos y en la noche del jueves santo.

Gracias Santacenero por rescatarnos noticias asi.

Rescatero_20 dijo...

Según tengo entendido a esta banda se le abucheo y silvo cuando entraron en el pabellon donde se celebraba la exposicion MUNARCO esto es verdad??

Anónimo dijo...

totalmente incierto. Como te pones de nombre Rescatero si haces ese comentario?
De hecho a raiz de su actuacion salió un contrato en Jumilla

Alberto dijo...

Anda!

Ya no me acordaba de la actuación en el patio de cristales. Ahora que hago memoria, me encantó. Eso si, recuerdo la sensación de "¿se caerá esto abajo?" (es lo que tiene estar rodeado de cristal viendo una banda de cabecera...).

Respecto a lo de que a la banda le silvaron y abuchearon, te puedo asegurar que no. Yo no soy de la hermandad pero viajé en la excursión organizada y seguí toda la actuación de la banda desde que empezó a tocar en el patio de entrada al pabellón hasta que terminó y las reacciones que suscitaron fueron sopresa al principio para luego dejar paso a admiración con aplausos al final de cada marcha.

Un detalle que se me quedó grabado y que me hizo gracia, fue cuando vi a un miembro de una banda de palio que actuaba también esa tarde acercarse corriendo a la banda y llamar a voces a otro compañero al grito de "¡Illoooo, el Concierto de Aranjué!"

Saludos!

Anónimo dijo...

Por lo que tengo entendido de personas que estuvieron alli ese dia, se respiro un ambiente de mofa entre los espectadores hacia la banda, aunque nos vendieran la papeleta de que fue todo un exito y tal, alli no es que no gustara, simplemente se lo pasaron bien riendose a costa de los que tocaban aunque estos se creyeran que lo estaban haciendo de lujo.

Alberto dijo...

Vamos a ver...

En primer lugar, no se a que año se referian esas personas ni en que circunstancia. Yo hablo de la primera vez que fueron a Munarco y desde luego mofa no vi en absoluto (y yo me encontraba moviéndome entre el público: delante de la banda, detrás, por el lado izquierdo, derecho...). Reafirmo que al principio hubo sorpresa, pero luego todas las marchas acababan con aplausos y cada vez había más expectación. Lo que se dijera luego en la hermandad no lo se, yo sólo cuento lo que vi.

Por otra parte, confundes un poco la actitud de la gente ("riéndose a costa de...") con la ejecución de la banda ("estos se creyeran que lo estaban haciendo de lujo") cuando realmente no tiene nada que ver. Por lo que yo recuerdo, la ejecución fue bastante buena. El que haya gente que no le guste no tiene nada que ver. Por ponerte un ejemplo personal, a mi no me gustan demasiado las bandas de cornetas y tambores, y sin embargo el Rosario me parece una pasada tanto en repertorio como en calidad y estoy orgulloso de ella como linarense, por lo tanto, nunca me reiría de ella sino que soy el primero en aplaudirles y agradecerles su esfuerzo.

Sólo trato de ser lo más objetivo posible. Reitero que no tengo vínculo alguno con el Rescate (ni con el Prendimiento).

Un saludo!

ALGM dijo...

Yo también estuve en Muncarco en el año 99 y no vi nada parecido a burlas o faltas de respeto hacia la banda del Rescate. Como dice Alberto, lo que causó fue, sobre todo, sorpresa.

Saludos

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.