jueves, 20 de noviembre de 2008
Entre la gama de adaptaciones que una Banda de Cabecera de Linares interpreta se encuentran las B.S.O. cinematográficas, una fuente inagotable de inspiración para llenar de emotividad y solemnidad los días de nuestra Semana Mayor.
Las calles de Linares han escuchado y escuchan por Semana Santa temas como "Ben-Hur", "Memorias de África", "Gladiator", "La Roca", "El Príncipe de Egipto" y un largo etcétera. Precisamente, el "estilo Banda de Cabecera" actual nació con una adaptación de este tipo. Hablamos de "Supermán" y la Banda de Cabecera del Rescate.
Llegados a este punto me gustaría hablaros de John Williams y algunos de los temas de este compositor, autor de las obras más famosas del cine, que han sido adaptadas por nuestras Bandas de Cabecera.
  • "Supermán": Nunca la he escuchado, pero la "leyenda" dice que la interpretó la Banda de Cabecera del Rescate como ligera. Se trató de la primera adaptación de una BSO y por lo tanto, el nacimiento del estilo "Banda de Cabecera de Linares".
  • "Star Wars": Ligera interpretada por la Banda de Cabecera de la Expiración hace algunos años.
  • "Parque Jurásico": Aparece en un fragmento de la marcha "Cáliz de Paz" de la Banda de Cabecera de la Santa Cena.
  • "La Lista de Schindler": Abrió una nueva etapa en la Banda de Cabecera del Descendimiento hace algunos años.

Para finalizar esta entrada y al hilo de este fantástico compositor, os muestro una obra suya que para mi gusto quedaría muy bien como ligera. Se trata de "The Olympic Spirit", tema compuesto para los JJOO de Seúl'88. Escuchándola me imagino a cualquier Banda de Cabecera entonándola y se me pone el vello de punta...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el domingo de ramos del 2.010 si dios nos uyuda, se oiran en las calles de Linares el ESPITU OLIMPICO, gracias a la Banda de la SANTA CENA ( eso si quien quiera oirla tendra que ver el pasacalles, ya que esta marcha se a montado en ligera). Asi que espero que guste. Saludos

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.