sábado, 8 de diciembre de 2007
Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en su tercera caída. Esta podría ser la advocación de la hermandad que se pretende reorganizar. Al parecer, dicha hermandad se fundó en 1876 en el convento de dominicas de San Juan Evangelista de la Penitencia. Aún no se sabe cuál sería su sede canónica ni su día de estación de penitencia pero ya son más de 250 cofrades los que están apuntados a esta pro-hermandad. Incluso ya existe un boceto y busto realizado por el escultor linarense Jose Ángel Palacios.
Por otra parte ha llegado a mis oídos la existencia de la imagen de Ntra. Sra. de la Fé. Al parecer se trataría de la imagen titular de una nueva hermandad con sede canónica en la parroquia de la Santa Cruz y cuya salida procesional sería en la mañana del Jueves Santo.
Desde aqui quiero mostrar mi apoyo a estos dos proyectos cofrades que sin duda servirán para enriquecer nuestra vida cofrade y nuestra Semana de Pasión.
Si alguien conoce más datos acerca de esta información y su veracidad, no dude en comentarlo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien pero podrias dar mas datos sobre esta estupenda noticia, por ejemplo komo hacerse hermano y todas esas cosas komo va a ser la tunica pasos etc

Por ahora solo conozco esos datos. Esperemos que algún lector pueda ampliar esta información (o desmentirla).

No obstante, en cuanto sepa más os lo haré llegar.

Anónimo dijo...

Respecto al tema de Ntra Sra de la Fe, decirque es cierto lo que se comenta pero, si bien, esa noticia es con vistas a un futuro (si todo va bien) de como minimo 4 o 5 años.Hoy por hoy hemos comenzado como un grupo joven parroquial en la santa cruz, donde hemos sido muy bien acogidos por sacerdote, barrio, feligreses...Nuestras perspectivas mas proximas es comenzar como una procesion de mayo (mas conocida como pasito de mayo) dedicado para gente joven, ya que la talla de la Señora es de dimensiones mas reducidas que las de una talla de procesionar en semana santa, pero a la vez es mas grande de lo que comunmente podemos ver en los pasitos de mayo de nuestras cofradias. Por eso que nuestro paso de palio tendrá dimensiones intermedias entre un paso de mayo y uno de semana santa.Nuestros pensamientos van encaminados a aquellos jóvenes que si bien son demasiado grandes para salir en un pasito de mayo pero a la vez todavia son demasiado pequeños para portar en semana santa cualquiera de los pasos que componen nuestra Semana de Pasión. nos estaríamos refiriendo por tanto a edades intermedias (10-15 años) aunque todo aquel que siendo mayor o menor de estas edades tambien podrá participar de una u otra manera de este proyecto ilusionante sin duda. Esperando noticias vuestras se despiden los hermanbos fundadores y creadores del grupo joven de la Fe

Muchas gracias por la información :-)

Se tiene pensado en un futuro la adquisición de una imagen de cristo? A qué momento de la Pasión haría referencia?

Os estaría muy agradecidos si me pudieran enviar una fotografía de Ntra. Sra. de la Fe para publicarla en mi blog.

santacenero@gmail.com

Muchas gracias!

Lo del cristo es un proyecto que tambien lo tenemos en mente y quizas al lgual que la virgen, lo realizaremos nosotros mismos.nuestra intencion es que la escena que representaría el futuro misterio es una "presentacion al pueblo" Lo que si queremos decir desde aqui es que si alguien esta interesad@ en pertenecer y participar en este proyecto que se ponga en contacto con nosotros desde aqui o desde nuestro blog, que sin duda sera bien recibido.Muchas gracias

Anónimo dijo...

El grupo Joven de Ntra. sra de la FE informa:

El dia 2 de Mayo de 2008 a las 20:15 horas se realizara una procesión (pasito de mayo) por las calles de la plaza de toros, asi mismo el itinerario será:

Salida:Calle Pio XII
murillo
manuel lozano garrido
velarde
natalia de castro
romea
o´donnell
velarde
plaza de los toreros (margen inferior)
Entrada: Pio XII (23:00h)

Todos aquellos que esten interesados en participar y/o colaborar con nosotros, puede pasarse en horario de 16:30 a 22:00 durante todos los dias por la cochera situada en la calle Pio XII (junto a motos soler)

muchas gracias

Muchas gracias por la información. :-)

Anónimo dijo...

desde el Grupo Joven de la Fe tambien nos gustaría comunicar que a todos aquellos niños o jovenes que esten interesados en participar como costaleros en el pasito de mayo, se pasen por nuestra cochera lo antes posible (situada por detras de la plaza de toros en la calle Pio XII, esquina con calle Murillo, junto a motos Soler) para poder realizar ensayos y que Ntra. Sra de la Fe pueda salir perfectamente a la calle el viernes dia 2 de Mayo.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

olle una preguntilla: he leido que el cristo teneis pensado que sea una "presentacion al pueblo" pero aqui en linares no esta el rescate que representa la presentacion al pueblo??

ALGM dijo...

El Rescate supuestamente representa la presentación al pueblo, en efecto. Pero, siguiendo la tradición de los Cristos "rescatados" procesiona solo, sin misterio. Por lo que un misterio de la Presentación al Pueblo en Linares es más que factible sin entrar en conflicto con el Rescate.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.