martes, 3 de julio de 2007
Ayer encontré unas fotos muy interesantes que ya no me acordaba que tenía. Se tratan de cuando la Banda de Cabecera del Rescate acudió a la Muestra de Arte Cofrade (MUNARCO) celebrada en Sevilla. Creo que fue en la Cuaresma de 1999. Podemos decir que ahí fue cuando empezó a darse a conocer al resto del mundo cofrade la peculiaridad que hace única a nuestra Semana Santa: las Bandas de Cabecera.

Yo no pude acudir, pero según la crónica de un gran amigo fue emocionante el poder escuchar fuera de tú ciudad, de tú tierra, esos acordes tan nuestros, como los de "Ben-Hur", "Concierto de Aranjuez" o "Éxodo". El público asistente se quedó asombrado ante esa novedosa manera de entender la música cofrade y a su vez la gran calidad de la banda.



Ese año también se mostró en la exposición el Angel Custodio de la hermandad de la Santa Cena asicomo algunos otros enseres.







No sería la única vez que la Semana Santa de Linares se mostró como atracción turística en otros lugares. La Banda de Cabecera del Rescate repitió en Munarco. Bandas de acompañamiento también han asistido, como este año la Banda Chica del Rescate.

También recuerdo cuando la Banda de Cabecera del Descendimiento y los Trompeteros del Nazareno asistieron a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en 2000. Lástima que ese año la Banda de Cabecera del Descendimiento no representara lo que es una Banda de Cabecera en cuanto a repertorio e instrumentos de viento: la banda tocaba marchas de cristo (aunque aún quedaban algunas clásicas de Banda de Cabecera como "Miserere") y se sumaron cornetas a la sección de viento. Aún así fue también muy emotivo el escuchar sonido linarense en otro lugar.

Espero que se puedan volver a repetir estas asistencias y que podamos mostrar al resto del mundo la riqueza y singularidad de nuestra Semana de Pasión.

1 comentarios:

Alberto dijo...

Anda, has encontrado las fotos de Munarco!

Pues si, la vedad es que fue muy emotivo empezar a escuchar Ben Hur a la entrada del pabellón. Por cierto, como se que te gustan, la frase del día que me hizo mucha gracia fue: "¡illooo, er Concierto de Aranjuez!"

Un abrazo.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.