domingo, 28 de febrero de 2010
Uno de los estrenos que podremos escuchar en la próxima Semana Santa por parte de nuestras queridas Bandas de Cabecera será una adaptación de la B.S.O. de Titanic. Será la Banda de Cabecera del Nazareno la que la incluya en su repertorio. Deseando estoy poder escucharla. Me consta de que en los ensayos está sonando de auténtico lujo, con la fuerza y el sonido que caracteriza a esta gran banda linarense.
Read more ...
sábado, 27 de febrero de 2010
Han pasado más de dos años desde que se creara el foro La Pasión en Linares de lo cual tuve el gusto de anunciar en esta bitácora. Ahora los administradores han dado un paso más y han creado una red social para nosotros, los cofrades linarenses.

www.lapasionenlinares.com

Muchas gracias y ánimo con este nuevo proyecto!
Read more ...
En la próxima tarde de Jueves Santo podremos ver el nuevo paso para Ntro. Padre Jesús del Rescate que estrenará, en una primera fase, la cofradía del Rescate. Este volverá a ser de menor proporción y peso retomándose la idea de un misterio con solo una imagen, la del Cristo rescatado como suele ser lo habitual en las hermandades trinitarias.
Con este serán ya tres los pasos que haya visto portando la imagen de Gabino Amaya. El autor del nuevo paso es Jose Miguel Tirao Carpio de Torredonjimeno. El acabado final será en caoba y plata. Toda una joya más para sumar a nuestro patrimonio cofrade.
Fuentes:
Read more ...
jueves, 25 de febrero de 2010
En las noches de estos días de Cuaresma se empiezan a oir en la lejanía esos toques tan característicos que a los cofrades nos ponen el vello de punta. Al escucharlos pensamos... "ya casi estamos en Semana Santa", y rápidamente salimos al balcón a verlos. Es una sensación muy particular. Trompeteros del Nazareno, Expiración, Rescate y Santa Cena se dejarán ver por las calles durante estás noches de Cuaresma.
Ya ha quedado establecido el calendario del tercio de Clarines de la Santa Cena. Si Dios quiere, será el siguiente:
  • Día 26/02, Viernes - Primer toque: Santa María; Zona: Avenida
  • Día 27/02, Sábado - Primer toque: Santa María; Zona: Barriada de la Paz
  • Día 05/03, Viernes - Primer toque: El Buen Pastor; Zona: Los Ríos
  • Día 06/03, Sábado - Primer toque: San Agustín; Zona: Centro
  • Día 12/03, Viernes - Primer toque: Santa María; Zona: Casco Antiguo
  • Día 19/03, Viernes - Primer toque: Santa María; Zona: Itinerario procesión

Todos los ensayos comenzarán a las 21:45

"Señores, vamos a tocar"

Read more ...
martes, 23 de febrero de 2010
En las últimas fechas se ha llevado a cabo una remodelación de la página web de la hermandad de la Santa Cena y Ntra. Sra. de la Paz.
En ella se irá informando periódicamente de todos los actos, noticias, estrenos y en definitiva de todo lo relacionado con la hermandad de la tarde del Domingo de Ramos.
Read more ...
lunes, 22 de febrero de 2010
Se aproxima la Semana Santa y ya se van conociendo los itinerarios de las distintas hermandades y cofradías. A continuación algunos de ellos:
Santa Cena: Conserva la estructura del año pasado con algún mínimo cambio en la salida, recortando el recorrido. Ntra. Sra. de la Paz volverá a pasar delante de la barriada que lleva su nombre.
Salida del templo(17:00), Don Luis, El Pilar, Alonso Poves, Los Alamos, Plaza del Gallo, Plaza de Alfonso XII, Pontón, Baeza, Alfonso X El Sabio, Doctor, Navas de Tolosa, Sagunto, Plaza de San Francisco, Isaac Peral, Carrera Oficial (21.15), Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Carneceria, Iglesia, Don Luis, Entrada al templo (23:15)
Vera Cruz: La principal novedad es el regreso al Convento de Santa Ángela en la calle el Pilar. Volveremos a presenciar los dulces cantos de las monjitas al Señor de la Humildad y a Ntra. Sra. de la Salud.
Salida del Templo, Pza. de San Juan Bosco,Julio Burell, Corredera de San Marcos,Isaac Peral(Carrera Oficial),Pza. San Francisco(Estación Penitencia en S. Francisco),Sagunto,Teniente Ochoa,Cánovas del Castillo,Pza. Alfonso XII,Pza. del Gallo,Álamos,La Rosa,Cambroneras,El Pilar,Don Luis,Estación Penitencia Santa María,Iglesia,Carnecería,Pza. Ayuntamiento,Pza. Ramón y Cajal,Pasaje del Comercio,Corredera San Marcos,Riscos,La Virgen,Julio Burell,Pza. San Juan Bosco,entrada al Templo
Rescate: Continua con su tradicional itinerario.
Salida (17:00), Don Luis, El Pilar, Alonso Poves, Federico Ramirez, Miguel Cobo, Zambrana, Tinte, Sagunto, San Joaquín, Viriato, Isaac Peral, Carrera Oficial (20:35), Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Carneceria, Iglesia, Don Luis, Entrada al templo (23:30)
Nazareno: Repite la salida del año pasado pero se cambia el lugar de la segunda bendición, nuevamente en la Plaza del Ayuntamiento. Se recorta un poco el recorrido respecto del año pasado.
Salida cruz de guía (3:00), Nazareno (4:00), San Francisco, Zabala, Sagasta, Sixto Cámara, Espartero, Viriato, San Joaquin, Sagunto, Teniente Ochoa, Pontón, Rosario, Campanario, Carneceria, Ayuntamiento (bendición 11:00), Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Isaac Peral, Carrera Oficial (12:00), Isaac Peral, Plaza de San Francisco, Entrada (13:45)
Si conoceis más itinerarios no dudeis en comentarlos.
Read more ...
sábado, 20 de febrero de 2010
En la noche de ayer se realizó el tradicional Vía Crucis organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías que sirve de inicio de los actos y actividades de la Cuaresma. Este año la imagen que h aprocesionado ha sido la del Santísimo Cristo de la Penitencia, titular de la Agrupación. A las 20:30 hacía su salida desde el templo de San Francisco. Fue acompañado por una representación de cada una de las cofradías linarenses así como por multitud de personas detrás de las andas.
Read more ...
miércoles, 17 de febrero de 2010
Qué rápido se pasa el tiempo! Hoy es Miércoles de Ceniza, el inicio de una nueva Cuaresma. Una nueva Semana Santa se aproxima. Otra vez la rememoración de la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo nos llenará de emociones y vivencias.
Disfrutemos de estos días y reflexionemos sobre el verdadero significado de ser cofrades. Quedan 40 días..
Fotografía: "Paso del Camino del Calvario" (Gregorio Fernandez, 1576-1636) - Valladolid
Read more ...
viernes, 12 de febrero de 2010
Continuamos informando sobre los distintos ensayos de nuestras cuadrillas de costaleros, en concreto las de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura. A continuación, su calendario de ensayos y eventos cofrades.
Muchas gracias a Miguel Ángel por enviarlo!
Read more ...
lunes, 8 de febrero de 2010
Hace ya algunos días que se presentó el cartel que anunciará nuestra próxima Semana Santa 2010. Este año le toca el turno a la hermandad del Lunes Santo linarense, la Oración en el Huerto.

Se puede ver al paso de misterio por la calle del Rosario. Una bonita foto que ilustra, como viene siendo el objetivo en los últimos tiempos, el ambiente de una procesión en la calle. Enhorabuena a su autor, Jesualdo Jimenez.

Como opinión personal, sigo pensando que se debería cambiar la fórmula y no limitar el cartel a una fotografía. Tal vez un detalle cofrade, un primer plano, una composición, una pintura, etc..

Read more ...
viernes, 5 de febrero de 2010
En esta época del año en que la Semana Santa se aproxima empieza a funcionar la maquinaria cofrade. Empiezan los ensayos.
En la noche de hoy comenzarán un año más el de los costaleros de Ntra. Sra. de la Paz. Como viene siendo habitual en los últimos años se iniciarán desde el patio de la casa de cultura en la Corredera de San Marcos (sede del CD Disminusport).
Invito a todos los lectores que conozcan los horarios y salidas de otras cuadrillas que lo compartan con nosotros dejando comentarios en esta entrada.
Muchas gracias!
Read more ...
jueves, 4 de febrero de 2010
Finalizamos esta serie de entradas dedicadas al pasado Certamen de Bandas a beneficio de caridad. Esta vez nos fijamos en tres jóvenes bandas: la Banda de Palio de Ntra. Sra. de la Fé, banda que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama musical cofrade de Linares; la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación, de apenas tres años de vida pero ya con una calidad contrastada; y la A.M. Juvenil Ntro Padre Jesús de la Pasión, cantera de músicos cofrades.
Banda de Palio de Ntra. Sra. de la Fe
A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación
A.M. Juvenil Ntro Padre Jesús de la Pasión
Muchas gracias a ALLA por los documentos gráficos y sonoros!
Read more ...
martes, 2 de febrero de 2010
Continuamos repasando el pasado Certamen de Bandas a beneficio de caridad. Hoy nos quedamos, desde mi punto de vista, con las dos mejores "bandas de Cristo" de nuestra ciudad y me atrevo a decir también de Andalucía. Se trata de la A.M. Ntro Padre Jesús de la Pasión y la Banda de CC y TT de Ntra. Sra. del Rosario, dos pilares de nuestra Semana Santa.
A.M. Ntro Padre Jesús de la Pasión
Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Rosario
Read more ...
lunes, 1 de febrero de 2010
Como viene siendo ya tradición, ayer por la tarde se celebró una nueva edición del Certamen de Bandas organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares.
En el pabellón cubierto del polideportivo San José se dieron cita una muestra muy representativa de nuestras bandas cofrades. Todos los estilos, bandas de cabecera, de palio, agrupaciones musicales y cornetas y tambores se unieron para aportar su granito de arena a caridad.
Iniciamos esta serie de entradas dedicadas al pasado certamen con las dos bandas de cabecera participantes: la del Descendimiento y la de la Expiración. Dos grandes bandas que pusieron el acento linarense al evento.
Banda de Cabecera de la Expiración

Banda de Cabecera Sagrado Descendimiento

Read more ...
En la mañana de ayer Domingo, día 31 de Enero tuvo lugar la procesión de San Juan Bosco por las calles aledañas a la parroquia de San Agustín, desde donde salió la procesión.
Pasadas las 12 de la mañana el sonido de los contragolpes de la joven Banda de Cabecera de la Hermandad de los Estudiantes, muy vinculada al colegio salesiano, anunciaban la salida del cortejo.
Seguidamente multitud de niños con una artesanal estampa de San Juan Bosco a modo de escapulario precedían la llegada de la imagen, portada en unas humildes y elegantes andas.

Detrás, la Banda de Tambores y Cornetas de Ntra. Sra. del Rosario, dejando como siempre su impronta de calidad.

Read more ...

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.